Aduanas certifica a siete empresas como operadoras logísticas

Spread the love

Santo Domingo, Rep. Dom._La Dirección General de Aduanas (DGA) certificó este martes por primera vez a siete empresas nacionales como operadoras logísticas, en un acto en el que el director general de la institución, Enrique Ramírez Paniagua, resaltó la importancia estratégica de los centros logísticos para la República Dominicana.

La actividad agrupó a representantes empresariales y funcionarios de la Dirección General de Aduanas, en la que coincidieron y formalizaron su compromiso de avanzar y aunar esfuerzos “para convertir a la República Dominicana en el gran centro logístico de la región del Caribe”.

Ramírez Paniagua afirmó mediante un comunicado que el desarrollo y la solidez de los centros logísticos en el país, como instrumento de facilitación de comercio internacional, impactará decisivamente en el crecimiento de los empleos y la economía dominicana.

Las empresas certificadas como operadoras logísticas, en un acto realizado en la sede de la DGA, son Speedster Global Logistic, Mardom/ Almatrans, Caribe Trans, Almadom/Schad, Is Services, Almadela y ET Heinsen.

Una gestión transformadora

Daniel de los Santos, de Caribe Trans, y Jeffrey Rannik, de Is Services, hablaron a nombre de las empresas certificadas por Aduanas y destacaron la importancia para el país del desarrollo de los centros logísticos.

De los Santos, tras ponderar la visión y el apoyo del presidente Danilo Medina a las iniciativas de los centros logísticos en la República Dominicana, destacó que Ramírez Paniagua “ha emprendido una gestión de transformación en la Dirección General de Aduanas sin precedentes”.

En tanto, Rannik precisó que lo más importante de todo el movimiento que se da en torno a la expansión y fortalecimiento de los centros logísticos en el país, es el acercamiento entre los sectores público y privado, desde el apoyo de la Dirección General de Aduanas, su titular Enrique Ramírez Paniagua, la Gerencia de Centros Logísticos, dirigida por Raúl Nina y todo el cuerpo de funcionarios, técnicos y empleados de la institución.

Fuente: www.jornadapolitica.org/dl

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *