Senado reconoció hoy al empresario Pepín Corripio

Santo Domingo, Rep. Dom._El Senado de la República reconoció este martes al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), por el centenario de la llegada de su familia al país hace cien años y sus aportes a la economía nacional.

La iniciativa propuesta por el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro, reconoce parte de la vida de los antepasados del empresario español y su padre Manuel Corripio García, quien llegó al país siendo un adolescente a principios del siglo pasado en busca de trabajo.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en el salón Polivalente Juan Pablo Duarte del Senado, el empresario agradeció la distinción y recibió un pergamino por parte del presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez.

Corripio expresó su gratitud por el “excesivamente inmerecido” galardón y dijo que lo recibía como un “compromiso” con el país y el legado de sus antepasados.

Al acto de reconocimiento acudieron familiares del empresario, así como el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Suero Isa.

Fuente: www.jornadapolitica.org/dl

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *