A pesar de los detractores, a Wall Street le encanta la nueva reforma fiscal de Estados Unidos

Spread the love

Estados Unidos._A Wall Street le fascina la nueva ley de impuestos en Estados Unidos y no le importa si las encuestas muestran que la mayoría de los norteamericanos piensan lo contrario.

El promedio industrial Dow Jones superó el jueves la barrera psicológica de los 25.000 puntos, un fuerte indicio del entusiasmo de los inversionistas por la reducción de impuestos de 1,5 billones de dólares del presidente Donald Trump. El hito ocurrió menos de un año después de que el Dow superara las 20.000 unidades.

“Rompimos una barrera muy, muy grande”, dijo Trump el jueves en la Casa Blanca. “Cada vez que ves ese número en Wall Street, significa empleos, significa éxito, significa que está floreciendo (la cuenta de retiro de) el 401 (k)”.

El Dow subió el viernes 220 puntos adicionales después de que el gobierno informara que los empleadores agregaron el mes pasado 148.000 puestos de trabajo y que la tasa de desempleo se mantuvo baja en un 4,1%.

Los inversores celebraron las modestas ganancias laborales porque redujeron las probabilidades de que la Reserva Federal acelere el ritmo en el que apenas aumenta las tasas de interés. Las tasas más altas pueden abatir los precios de las acciones, a medida que algunos inversores desvían sus inversiones de las acciones a los bonos del gobierno.

Es fácil ver por qué a los inversores les gusta la reforma fiscal de Trump: las empresas se beneficiarán de una fuerte reducción en la tasa de impuestos corporativos. También podrán deducir completamente el costo de las compras importantes de sus ingresos gravables, reduciendo la cantidad que deben.

Además, las compañías con grandes reservas de efectivo en el extranjero podrán traer el dinero a Estados Unidos a tasas nuevas y más bajas.

En total, los analistas de Wall Street calculan que el paquete fiscal debería impulsar las ganancias para las compañías incluidas en el índice Standard & Poor’s 500 en aproximadamente un 8% este año. Eso es mucho más generoso que el recorte promedio de impuestos del 1,6% que recibirán las familias de clase media, según la organización Tax Policy Center.

“Si todo lo demás se mantiene igual, esto deberá ir directamente a las ganancias”, dijo David Joy, estratega en jefe para mercados de Ameriprise Financial, una compañía de servicios financieros con sede en Minneapolis. La mejora de los beneficios empresariales contribuyó a las ganancias del mercado el año pasado.

Fuente: www.jornadapolitica.org/efe

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *