Al menos 13 muertos por riadas y deslizamientos de tierra en California


Santa Bárbara, en California (Estados Unidos)._Al menos trece personas murieron el martes por deslizamientos de tierra, riadas e inundaciones en Santa Bárbara, en California (Estados Unidos). La zona, que fue calcinada por los incendios del pasado diciembre, ha sido azotada estos días con intensas lluvias que han llegado hasta los 25 milímetros en la zona noroeste de Los Ángeles y han originado ríos de lodo y escrombros que han destrozado varias casas. El sherif del condado de Santa Bárbara no descarta que el balance de muertos pueda aumentar en las próximas horas.

Las víctimas mortales, cuyos restos fueron hallados entre el lodo, se han registrado cerca de la población costera de Montecito, donde hay además al menos 25 heridos.

La cifra de muertos puede aumentar, ya que el Departamento de Bomberos continúa con sus operativos de rescate, en los que cuentan con la ayuda de perros adiestrados.

Las lluvias han obligado a cerrar varias carreteras y autopistas, a evacuar a miles de personas y a realizar numerosos rescates, como el de una niña de 14 años que quedó atrapada durante horas en su casa de Montecito, destruida por las riadas.

Las lluvias arrastran escombros de los incendios de diciembre

El agua de las tormentas ha arrastrado escombros y restos de vegetación calcinada de los incendios que asolaron el sur de California en diciembre.

Por ello, se ha ordenado la evacuación de cerca de 200.000 personas en áreas de Montecito y Carpintería, según ha explicado a Efe la portavoz del condado de Santa Bárbara, Amber Anderson.

El barro ha sepultado varios coches en la localidad de BurbankEl barro ha sepultado varios coches en la localidad de Burbank

Además, “El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de inundaciones repentinas para las áreas quemadas por los incendios Thomas Whittier (a lo largo de la costa sur del condado de Santa Bárbara)”, ha anunciadoel condado en su página web.

En la zona, afectada por Thomas- uno de los más grandes incendios en la historia de California-, la lluvia ha obligado a cortar la autopista 101 en su carril norte.

Al menos 20.000 personas sin suministro eléctrico

Las fuertes tormentas registradas en la madrugada del martes en algunas áreas del sur de California han afectado también el suministro de servicio eléctrico.

En un comunicado enviado a Efe, la empresa de energía Southern California Edison ha confirmado que al menos 20.000 personas habían quedado sin servicio eléctrico por las tormentas y la empresa “trabaja para restablecerlo lo más pronto posible”.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública del condado Los Ángeles ha iniciado una advertencia de alto riesgo en las playas debido a las tormentas.

La temporada de incendios forestales de 2017 consumió cerca de 559.000 hectáreas (1,4 millones acres) (, según el Departamento de Protección Forestal y Contra Incendios de California (Cal Fire). Estos fuegos, entre los que se encuentran cinco de los veinte más destructivos en California desde que se tiene registro, dejaron 46 víctimas mortales. 

Fuente: www.jornadapolitica.org/efe

Previous La foto que desató los rumores de boda entre Irina Shayk y Bradley Cooper
Next Salah, la carta del Madrid para compensar el efecto Coutinho

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *