NBA: Grandes momentos de Michael Jordan a propósito de su cumpleaños 55

Spread the love

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS._El mejor jugador del baloncesto de toda su historia, Michael Jordan, cumple hoy 55 años, a propósito de la fecha hemos preparado una lista de momentos y datos importantes en la vida y la carrera de la figura.

1

Nació el 17 de febrero de 1963 en Broklyn, Nueva York.

2

Estudió en la Universidad de Carolina del Norte, aunque creció en Wilmington, Carolina del Norte.

3

En 1989, Michael Jordan se casó con Juanita Vanoy. Tuvieron tres hijos: Jeffrey, Marcus y Jasmine. Después de 17 años de matrimonio, la pareja se divorció en diciembre de 2006.

4

El 27 de abril de 2013, Jordan se casó con la modelo cubana-estadounidense de 35 años Yvette Prieto en Palm Beach, Florida. Según se informó Tiger Woods, Spike Lee y Patrick Ewing, entre otras celebridades, asistieron a la ceremonia de la boda. Con Prieto tuvo gemelas en 2014: Victoria e Ysabel.

5

Visitó a la República Dominicana en 1983 con la selección de baloncesto de Estados Unidos que participó posteriormente en los Juegos Panamericanos de Caracas, Venezuela.

6

Jordan anotó el canasto final necesario para darle el título a los Tar Heels de la Universidad de Carolina del Norte, donde estudió por tres años, el campeonato de la NCAA en 1982 venciendo a la Universidad de Georgetown.

7

Fue seleccionado como el Jugador Universitario de la NCAA del Año en 1983 y en 1984.

8

Ganó dos títulos de Juegos Olímpicos de verano. Primero lo hizo en 1984, en Los Ángeles. Luego perteneció al Dream Team que ganó los Juegos Olímpicos de 1992, en Barcelona, España. En esa ocasión ya se aceptaban los jugadores profesionales de la NBA:

9

Luego de su gran actuación en la temporada de 1984-85 fue declarado Novato del año, después de terminar con promedio de 28.2 puntos por juego y de paso clasificó a los Bulls que tenían tres campañas sucesivas sin avanzar a postemporada.

10

Después de jugar una temporada en la NBA, Jordan regresó a Carolina del Norte durante la temporada muerta para continuar sus estudios y alcanzar su título. Es así que en diciembre de 1986, obtiene una licenciatura en geografía cultural.

11

En 1990, los Bulls pierden en la final de la Conferencia Este, pero en 1991 regresan para ganar el campeonato al vencer 4-1 a los Lakers de Los Angeles. Fue el primero de una cadena de tres.

12

A sus 30 años, sorprende al mundo deportivo al anunciar su retiro de la NBA el 6 de octubre de 1993 y entonces pasa a jugar béisbol; básicamente al firmar el 7 de febrero de 1994 con los Birmingham Barons, sucursal de los Medias Blancas de Chicago. Bateó .202, tres jonrones, 51 empujadas, 30 bases robadas, 114 ponches, 51 boletos y 11 errores. También jugó con los Scottsdale Scorpions

13

La razón del retiro, originalmente dijo Jordan, fue que el “el deseo simplemente ya no está allí”, como publicaron varios medios en la fecha del 7 de febrero de 1994, como Los Angeles Times.

14

La estatura de Michael Jordan es de 6 pies y 6 pulgadas.

15

En su segunda temporada, Jordan se lesionó en su segundo partido. Había marcado 33 y 29 en sus primeros dos encuentros. Luego el 29 de octubre de 1985, contra Golden State en la casa de los Warriors Jordan se rompió su tarsal navicular izquierdo, un pequeño hueso del pie. Retornó el 15 de marzo para jugar el resto de la ronda regular en la que acumuló 18 encuentros.

16

Jordan regresó para enfrentar en postemporada, en primera ronda, a los Celtics de (Larry Bird) Boston y fue en esa serie en la que anotó 63 puntos, una marca que todavía permanece para un partido de postemporada.

17

La siguiente campaña fue una de las más grandes en términos ofensivos para este jugador al terminar con más de tres mil puntos (3,041, exactamente) y convertirse en el primer jugador que anota esa cifra desde que lo hizo Wilton (Wilt) Norman Chamberlain en 1962-63 (3,586).

18

Sólo Jordan y Chamberlain son los únicos jugadores que han anotado tres mil o más puntos en una campaña regular. Wilt lo hizo en tres ocasiones, una de ellas marcó 4,029, el único que se ha topado con esa cifra.

19

De pequeño, antes que jugar baloncesto, practicó béisbol.

20

Su divorcio con Juanita de US$168 millones es el más caro para un atleta.

21

Su acuerdo original con la firma de calzados Nike fue valorado en 2.5 millones de dólares, en 1984. Estuvo a punto de dejarlo e irse para Adidas, el cual prefería más antes de pactar.

22

Una vez logró 10 triples dobles en un período de 11 juegos (25 de marzo-14 de abril/1989).

23

En sus primeras cuatro temporadas tiró de 189-31 (.164) detrás del arco de tres.

24

En una ocasión dijo de sus compañeros John Paxon y Ed Nealy “Los chicos blancos, ellos trabajan duro pero no tienen el talento”, una cita que se encuentra en el libro “The Jordan Rules” (Las Reglas de Jordan).

25

Trabajó en la película Space Jam de 1996, una comedia deportiva animada en la que aparece el Conejo Bugs (Bugs Bunny). Trabajó aquí junto al actor Danny DeVito. Luego salió en video juego.

26

Según Sports Illustrated nunca vio entrar el disparo que realizó sobre Craig Ehlo, recordado como “The Shot”, de los Cavaliers de Cleveland. Su celebración se basó en la reacción del público asistente.

27

En realidad su universidad favorita era la UCLA, no la Universidad de Carolina del Norte, pero la primera nunca lo escogió.

28

Según Chris Webber, durante la primera ronda de postemporada de la NBA de 1997, Jordan entró al vestuario de los de Washington con un cigarro encendido y les preguntó a los jugadores de los Wizards: “¿Quién me va a detener esta noche?”.

29

Jordan tomó de su padre el hábito de “sacar la lengua” cuando jugaba. Su padre, James, tenía esa característica mientras trabajaba.

30

El 7 de mayo de 2003 el dueño de los Wizards, Abe Pollin, despide a Michael Jordan como jefe de operaciones de baloncesto. Jordan luego dijo que se sintió traicionado y dijo que si sabía que iba a ser despedido nunca hubiese jugado para los Wizards.

31

A los 38 años, Jordan hace su segundo retorno al baloncesto de la NBA con los Wizards. En 60 partidos promedió 22.9 puntos, 5.2 asistencias y 5.2 rebotes.

32

Jordan anota 51 puntos a los 38 años.

33

“En mi año de novato, llevaba al medio tiempo 10 puntos y Jordan 4, así que le dijo ¿quién te crees que eres? ¿Jesús Negro? Yo que soy un novato te estoy acabando. Al cabo del partido él anotó 44 puntos y yo acabé con 12 así que me dijo: Espero que la próxima vez no le hables a Jesús Negro así”, Reggie Miller.

34

Su marca personal de anotación: 69, ante los Cavs de Cleveland. En esa noche también logró 18 rebotes, con seis asistencias, cuatro robos, un bloqueo y solo dos pérdidas de balón.

35

“Be like Mike” o “Ser como Mike” se convirtió en un himno; pero realmente era la canción de un anuncio de Gatorade muy popular en 1992, sobre Michael Jordan.

36

El juego de la Gripe nunca será olvidado. Quinto partido de la final ante Utah Jazz de 1997, se suponía que estaba enfermo y no jugaría al 100 %, terminó con 38 puntos y los Bulls ganaron el encuentro, la final terminó en seis partidos.

37

En la temporada 1987-1988 Jordan lideró la liga en puntos con 35 por partido y en robos con 3.2, pero además contribuyó con 1.6 tapones. Al final ganó el liderato de anotación y el premio de Jugador Defensivo del Año.

38

En 1984 es elegido como tercer pick del draft detrás de Hakeem Olajuwon y Sam Bowie, por los Bulls.

39

En marzo de 1995 retorna a la NBA anotando 19 puntos con 28 disparos.

40

En el año del regreso pierden ante el Magic de Anfernee Hardaway y Shaquille O’Neal.

41

Totalmente recargado en 1996, Michael Jordan derrota al Magic y eventualmente a los Supersonics de Seattle para coronarse en ese año.

42

Jordan no ha sido un buen evaluador de talento entre sus malas elecciones están Adam Morrison, Michael Kidd Gilrischt, Jarvis Hayes, Juan Dixon, Kwame Brown, y Jared Jeffries con picks de primera ronda.

43

En una de las mejores secuencias de la historia, Utah Jazz arriba por un punto en los últimos 30 segundos del partido, Karl Malone recibe el balón y Michael Jordan se lo quita para luego encestar él mismo el canasto decisivo y que dio la victoria a los Bulls en su sexta corona, en 1998.

44

Michael Jordan es ingresado al Salón de la Fama: “Aunque soy reconocido con este tremendo honor de estar en el Salón de la Fama del baloncesto, no veo este momento como un final definitorio de mi relación con el baloncesto. Es simplemente una continuación de algo que comencé hace mucho tiempo”, dijo en sus palabras finales.

45

Pese a ser un mal evaluador de talento, Jordan ha sido el mejor negociante después de ser un atleta. Compró a los Charlotte Bobcats por $275 millones de dólares en 2010, ahora la franquicia está valorada en más de mil millones de dólares gracias a la distribución de las ganancias de la liga. Sus bienes están valorados en más de 1,300 millones de dólares.

Baloncesto, PORTADA / Sin respuestas / por

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *