Atletas dominicanos llegan a Francia sin dieta y sin ropa de invierno

Francia._Una fuente informó a Diario Libre que la delegación encabezada por los hermanos Luguelín y Juander Santos, que competirá en el Mundial de Atletismo Bajo Techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y el 7 de marzo, llegó a ese país con problemas de visado, sin dieta, ni ropa de invierno.

En la embajada dominicana en Francia no tenían conocimiento de que los atletas participarían en el evento deportivo. Solo uno de ellos tenía la visa, a los otros se le pidió una tipo express y todavía no le han dado respuesta.

La fuente también confirma que los dominicanos tuvieron que ir al consulado a buscar ropa (las que donan a los indigentes), debido a que las que les proporcionaría el patrocinador llegó este viernes.

“Tenían aquí siete días sin ropa de invierno, con la temperatura en menos dos grados. Ya las autoridades habían pagado por cada uno trescientos veintitrés euros, pero faltaban ochenta que cobra el consulado por derecho a la cita a cada persona, que tuvieron que facilitarle allá”, detalló la fuente.

Los deportistas se encuentran en el Instituto Nacional de Deportes de Francia donde le consiguieron plaza para entrenar hasta que se vayan a Birmingham, Inglaterra. Ahí tienen garantizada la comida.

Añaden que la Federación Dominicana de Atletismo los envió sin ningún documento que los avalara como atletas para solicitar el visado. Solo una carta de invitación y desde la embajada se les hizo un documento.

Patricia Dumas representante de los hermanos Santos declaró a Diario Libre que Luguelin ya contaba con su visa y todo lo necesario para competir. Mientras Juander no tenía el visado inglés solo el francés y Andrés Lidio Féliz, Andito Charles, Leonel Bonón y Raymond Urbino, los otros miembros de la delegación, no tenían visa.

“Se solicitó el visado pero no hubo tiempo para la entrega. El presidente de la Federación fue recibido por la embajada inglesa y se decidió que se iba a entregar en París”, dijo Dumas.

Añadió que no tenían conocimiento que en ese país hacia tanto frio y por eso no fueron preparados para el estado del tiempo.

La embajada dominicana hizo la gestión para que se lo entregaran el lunes y Dumas añade que ya le enviaron dinero para el entrenador y que no tiene conocimiento de la dieta de los atletas.

Fuente: www.jornadapolitica.org/dl

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *