Dominicanos en Puerto Rico reciben premio a la excelencia INDEX

Spread the love

Por: Néstor Ramírez

San Juan, Puerto Rico._Con el objetivo de reconocer  sus aportes, trayectoria  y desempeño en distintas áreas  profesional, comunitaria, científico, social y educativa durante su vida en Puerto Rico;  fueron galardonados anoche cinco Quisqueyanos con el premio INDEX-PR a la Excelencia Dominicana.

Los homenajeados recibieron de la mano del director del INDEX-PR  Adalberto Bejarán una estatuilla alusiva a la Cigua Palmera ave nacional de la República Dominicana y un pergamino.

La actividad tuvo lugar en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, en la sala Jesús María Sanromá, dónde asistieron personalidades del ámbito social, político, religioso, y deportivo encabezada por  el honorable cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico Fraklin Grullón  y el director del INDEX-PR ,Adalberto Bejarán.

El director del INDEX-PR, Adalberto Bejarán, agradeció a todos los que hicieron posible para que esta primera entrega de los premios fueran un hecho en Puerto Rico.

“Las personas reconocidas hoy tiene el mérito de ser exitosas y  un compromiso con la sociedad puertorriqueña y la dominicana”, dijo Bejarán.

Resaltó  que estos cinco galardonados tienen el compromiso en el exterior de contribuir al desarrollo de dos países hermanos, República Dominicana y Puerto Rico.

“Debemos siempre recordar el legado de los grandes  humanistas maestros  y  como lo fueron el profesor Juan Bosch y Eugenio María de Hostos; quienes siempre se destacaron por  el amor puro que sintieron ambos por República Dominicana y Puerto Rico y sus aportes y valores de compromiso social con la Patria”, expresó el director del INDEX-PR.

Los galardonados fueron: El artistas plástico dominicano Bladimir Díaz, Carlos Beltrán Svelti, expresidente de la Federación de Baloncesto en Puerto Rico y actual Secretario general del Comité Olímpico en la isla ,el periodista Héctor Julio Hernández, la educadora dominicana ,Ana Yris Guzmán Torres y el  doctor Rafael Méndez Tejeda.

Adriano Espaillat, congresista por el estado de Nueva York , fungió como orador y la maestría de ceremonia por los periodistas  Jorge Rivera Nieves y Gheidy de la Cruz .

Cabe recordar que la  selección de los cincos  de galardonados estuvo a cargo de un comité evaluador integrado  por: el  Lic. Rafael Vélez, la Dra. Ana Marchena, el Dr. César Lozano, Mery D’Costa presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanos en Puerto Rico, el Lic. Roberto Ramírez, el Ingeniero Rosfancy Moreta y el periodista Felipe Gómez.

También forman parte de este, el director del INDEX-PR, Adalberto Bejarán y el cónsul dominicano en San Juan, Franklin Grullón.; quienes tenían el compromiso de evaluar cuidadosamente la trayectoria de los homenajeados. el compromiso de evaluar cuidadosamente la trayectoria de los homenajeados.

Los premios  fueron amenizados por el Grupo Nova Vibra y un cierre a cargo del cantante dominicano Bonny Cepeda y su orquesta.

La entrega del galardón está enmarcada dentro de la celebración de las fiestas patrias dominicanas en Puerto Rico.

Fuente: www.jornadapolitica.org

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *