Advierten situación sector educativo podría tener “desenlace peligroso”

Spread the love

Santo Domingo, Rep. Dom._La Asociación Dominicana De Profesores (ADP), La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Educación y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), manifestaron que la situación del sistema educativo nacional podría tener un “desenlace peligroso”.

Esto ocurriría si el ministro de Educación Andrés Navarro continúa con la aplicación de la ordenanza 24-17, mediante la cual designó a 18 directores regionales por ternas.

En rueda de prensa celebrada en el local de la CNUS, el presidente de ADP, Eduardo Hidalgo, deploró los hechos de violencia escenificados en distintas regionales de educación en momentos en que se disponían a posesionar a los nuevos funcionarios.

Advirtió que el Ministerio de Educación rompió la paz que se vive en los centros educativos, al militarizar las regionales y “maltratar de forma brutal” a los técnicos y maestros que se oponen a las nuevas designaciones.

“En una reunión celebrada este viernes por el Comité Ejecutivo de la ADP,  el gremio magisterial decidió denunciar los atropellos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Derechos Humanos, Procuraduría General de la República, Organización Internacional de la Educación, Policía Nacional y el presidente Danilo Medina”, manifestó.

Este viernes, el Ministerio de Administración Púbica, MAP, aceptó la invitación del profesor Eduardo Hidalgo de ser un ente de diálogo con el Ministerio de Educación.

Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, dijo que está presto a participar en un diálogo en el que pueda escuchar las exposiciones de la ADP y del ministerio de Educación y contribuir a generar un clima de entendimiento entre las partes y de tranquilidad.

Fuente: www.jornadapolitica.org

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *