Mobile World Congress 2018 El 5G y los coches del futuro restan protagonismo a los móviles en el MWC 2018

Spread the love

Madrid, España._El Mobile World Congress (MWC) 2018 ya es historia, y ha comenzado la cuenta atrás para la siguiente edición, que se celebrará del 25 al 28 de febrero de 2019.  GSMA, la asociación organizadora, ha ratificado que Barcelona volverá a ser su sede, aunque la sombra de Dubai es alargada y el clima de incertidumbre política que vive Cataluña ha provocado que los rumores sigan en el aire. El contrato de permanencia de la feria en la ciudad se extiende hasta 2023, pero los organizadores lo condicionan a un entorno “estable y seguro”.

Al margen de turbulencias políticas, el MWC ha sido un nuevo éxito, aunque se haya quedado a las puertas de batir otro récord de participación. 107.000 visitantes, 1.000 menos que en 2017. La tecnología con mayúsculas ha vuelto a ser la gran protagonista en Barcelona.

Las grandes compañías de móviles han lucido sus mejores galas, y la feria ha vuelto a ser el escenario escogido para realizar grandes presentaciones. Destaca la del nuevo terminal de Samsung, el Galaxy S9, un teléfono continuista con respecto al modelo anterior, pero muy vitaminado en cuanto a potencia, además de contar con la que puede ser la mejor cámara de móvil del mercado.

Otras presentaciones que han destacado han sido las de Sony (Xperia XZ2), Vivo (Apex)  Asus (ZenFone 5), ZTE (Axon M) o Nokia (series 8,7,6 y 1). En cuanto a esta última, la compañía finlandesa ha vuelto a realizar un guiño al pasado con su modelo 8110, una versión rejuvenecida del teléfono que aparecía en la película Matrix allá por 1999.

Protagonismo de la tecnología 5G

Al margen de los últimos modelos de teléfonos inteligentes, con escasas novedades de verdadero calado, la gran protagonista del MWC 2018 ha sido la tecnología 5G. Sobre todo, porque el resto de tecnologías giran alrededor de ella. Su implantación está a la vuelta de la esquina, y eso ha sido muy palpable en los espacios de la Fira de Barcelona. Aún quedan muchas incógnitas por despejar, pero el sector al completo está volcado en su desarrollo.

El Mobile World Congress de la tecnología 5G

Muy relacionado con el 5G, otra de las estrellas de la cita ha sido el automóvil. Barcelona ha servido como escaparate para mostrar cómo esta industria se está adaptando a los nuevos tiempos, equipando con las últimas tecnologías a sus modelos. Hablamos de coches conectados, que llegan con todo tipo de dispositivos que mejoran la conducción y la seguridad, pero también del coche autónomo, en el que la figura del conductor humano desaparece por completo, y que es el verdadero objetivo del sector a medio plazo.

Seat apuesta por sistemas integrados para proteger al conductor

Las realidades virtual y aumentada también han acaparado la atención del MWC, aunque en menor medida. En el caso de la realidad virtual, empresas como HTC o Samsung han demostrado que siguen apostando por ella, a pesar de que aún tienen por delante mucho trabajo. Quizá lo más reseñable es que la realidad virtual parece estar recobrando el pulso más allá del entretenimiento, enfocada a ámbitos como la industria, la sanidad o la educación.

La realidad virtual toma el Mobile World Congress

El crecimiento imparable de 4YFN

Pero de lo que no cabe ninguna duda es que si hay algo dentro del MWC que florece de manera imparable, eso es el 4YFN (Four Years From Now, –Cuatro Años Desde Ahora, en español-)Esta plataforma ha vuelto a congregar un año más a cientos de empresas tecnológicas emergentes, y los emprendedores han acudido a ella en busca de financiación que pueda dar alas a sus proyectos.

600 empresas tecnológicas emergentes se dan cita en 4Y4N

Fuente: www.jornadapolitica.org/rtve.es

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *