Allison Janney gana el Óscar como mejor actriz de reparto

Spread the love

Los Ángeles, EE.UU. Con el Óscar, Allison Janney cerró el domingo una gran temporada de premios en la que ganó varias estatuillas por su interpretación de la madre fría y sarcástica de la patinadora artística Tonya Harding en “Yo, Tonya”.

Gran favorita, la actriz de 58 años competía con Laurie Metcalf en “Lady Bird”, así como a Octavia Spencer por su papel en la cinta más nominada de la noche, “La forma del agua”.

Mary J. Blige (“Mudbound: El color de la guerra”), Lesley Manville (“El hilo fantasma”), estaban también nominadas.

“A mis compañeros nominados, ustedes representan todo lo que es bueno, correcto y humano sobre esta profesión”, dijo Janney al recibir su primera estatuilla.

Janney ya había ganado el premio del Sindicato de Actores a mejor actriz de reparto, así como su primer Globo de Oro, ocasión en la comentó que la película contaba “una historia de clase en Estados Unidos, la de los privados de derechos”.

Conocida por su rol de secretaria de prensa de la Casa Blanca C.J. Cregg en la serie de NBC “The West Wing”, Janney ha trabajado en algunas de las películas más taquilleras de todos los tiempos. 

La actriz fue reconocida dos veces como mejor actriz de reparto y otras dos como actriz principal en los Emmy por “The West Wing”, además de ganar dos premios del Sindicato de Actores.

AFP

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *