Servicio Nacional de Salud y Colegio Médico Dominicano pactan trabajar unidos asuntos puntuales

Spread the love

Al propiciar el primer encuentro con la directiva del CMD, Rosa Chupany indicó que se esforzará para que se produzca un correcto intercambio de informaciones y colaboración entre la Red Única Pública para que esté en capacidad de dar respuesta rápida a las necesidades de servicios de la población.

Santo Domingo, Rep. Dom._El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, y directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) se comprometieron este lunes a trabajar los temas puntuales que permitan el fortalecimiento del sistema de salud en la República Dominicana.

Al propiciar el primer encuentro con la directiva del CMD, Rosa Chupany indicó que se esforzará para que se produzca un correcto intercambio de informaciones y colaboración entre la Red Única Pública para que esté en capacidad de dar respuesta rápida a las necesidades de servicios de la población.

“Reorganizaremos la red para que los hospitales puedan comunicarse y fluya la colaboración entre los centros de salud, es una línea que trabajaremos, junto a la de información, investigación y distribución pertinente de los medicamentos”, indicó el profesional de la economía en nota de prensa servida por el SNS.

“Continuaremos con los esfuerzos destinados a disminuir las muertes maternas y neonatales, contemplamos aplicar incentivos en las maternidades basados en la calidad de los servicios, no solo monetarios, porque es importante que el recurso humano no se sienta maltratado ni agredido, que exista confianza para que el personal comprometido a bajar esos índices”

En la reunión donde el CMD estuvo representado por su presidente, Wilson Roa, y que contó con la presencia de José Joaquín Puello, testigo del acuerdo firmado entre el Gobierno y el gremio, y Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del IDSS, también se analizaron temas como la guardia presencial, incentivos por distancia y lo establecido en la Ley General de Salud 42-01.

El titular del SNS adelantó que conformará un equipo que trabaje las directrices de los procesos en los hospitales en el entendido de que el SNS tiene que tener reglas escritas con un régimen de consecuencias, por lo que apeló al apoyo del CMD para emprender esas acciones.

“Continuaremos con los esfuerzos destinados a disminuir las muertes maternas y neonatales, contemplamos aplicar incentivos en las maternidades basados en la calidad de los servicios, no solo monetarios, porque es importante que el recurso humano no se sienta maltratado ni agredido, que exista confianza para que el personal comprometido a bajar esos índices”, indicó.

Mientras que Rosa destacó la apertura y disposición del gremio que representa para trabajar junto al SNS para garantizar los avances en el sistema de salud dominicano.

Fuentes: www.jornadapolitica/efe

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *