Tribunal ratifica medida de coerción contra las doctoras Stefani

Spread the love

Juez rechaza petición de abogados de las imputadas, quienes solicitaron variación de la medida y presentación periódica.

Santo Domingo, Rep. Dom._Los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron tres meses de medida de coerción en contra de las doctoras Pamela y Serena Stefani, acusadas por veinte mujeres de mala práctica médica a través de procesos no invasivos

En la audiencia extendida por más de seis horas, abogados de las víctimas e imputadas expusieron argumentos en procura de garantizar la defensa de sus clientes.

Los abogados de las Stefani apelaron ante el tribunal a una variación de medida de coerción, garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país, pero dicha solicitud no fue acogida por el juez Pedro Sánchez.

En tanto que, los representantes legales de las víctimas se mostraron descontentos, y criticaron el hecho de que las imputadas desde el 20 de enero del 2018, día en que fue conocida la medida de coerción en su contra, estás guardan prisión en el Palacio de Justicia y no en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Mujeres como está dispuesto en el expediente, supuestamente porque el recinto no tiene camas disponibles

Las encartadas enfrentan cargos por violación de los artículos 102, 155 y 106 de la Ley General de Salud Ley No. 42-01, en virtud de usurpar funciones y realizar procesos quirúrgicos, cuando su licencia médica solo permitía servicios estéticos.

Fuentes: www.jornadapolitica.org/eldia

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *