“Timochenko” renuncia a candidatura presidencial por problemas de salud

Spread the love

Bogotá, Colombia. El partido de la antigua guerrilla de las FARC anunció este jueves que retira su aspiración a la Presidencia de Colombia, teniendo en cuenta que Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, exlíder de la antigua guerrilla, fue intervenido quirúrgicamente este miércoles en la Clínica Shaio en Bogotá.

“Circunstancias ampliamente conocidas sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo, tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial”, dijo Luciano Marín, ‘Iván Márquez’. 

“Manifestamos nuestra disposición al diálogo con todos los sectores políticos a fin de tener puentes para hacer realidad la perspectiva de una gran convergencia nacional”, agregó ‘Márquez’.

Al ser cuestionados sobre a quién apoyarán en la contienda electoral, ‘Márquez’ dijo que “aún no hemos abordado esa discusión. No nos hemos adentrado en ese horizonte que genera esta situación”.

‘Carlos Antonio Lozada’ se refirió al estado de Londoño y dijo que “podemos informar al país que la evolución de las primeras horas ha sido satisfactoria”.

NTN24.

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *