Bono se disculpa por acusaciones de acoso en una ONG que ayudó a fundar

Spread the love

Irlanda. El músico irlandés y líder de la banda U2, Bono, pidió disculpas ante las acusaciones sobre presuntos casos de acoso surgidas en la organización no gubernamental One, que él contribuyó a fundar para combatir la pobreza.

Entre las alegaciones destapadas por el diario “Mail on Sunday” figura la de una trabajadora de la organización que asegura que se sintió presionada para mantener relaciones sexuales con un diputado de Tanzania.

“Lo sentimos profundamente. Odio el acoso, no lo puedo soportar”, señaló Bono en un comunicado en el que admite que el pasado noviembre supo que se habían registrado diversas acusaciones “graves” en las oficinas de One en Johannesburgo (Sudáfrica).

El músico detalló que le habían llegado “preocupaciones sobre baja moral y pobre gestión” en esa oficina, si bien asegura que no conocía las acusaciones que han “emergido recientemente”.

Bono sostiene en la nota que el consejero delegado de One, Gayle Smith, ha tomado acciones “decisivas” para atajar el problema.

One fue fundada en 2004 como una organización sin ánimo de lucro para combatir la extrema pobreza y prevenir enfermedades en países del tercer mundo, especialmente en África.

Desde el año 2015 ya habían sido revelada acusaciones contra la organización, en donde diferentes trabajadores aseguraban que la institución poseía un ambiente “tóxico, poco profesional, dominado por el miedo, la intimidación y el acoso”.

EFE.

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *