Fuerzas élites para frontera en Pedernales para evitar enfrentamientos

Spread the love

Pedernales. El gobierno dominicano dispuso el reforzamiento de la frontera dominico-haitiana, especialmente la franja de la provincia de Pedernales para  prevenir enfrentamientos violentos entre dominicanos y haitianos.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

“El presidente de la República Danilo Medina ordenó reforzar la vigilancia con el envío de militares a la provincia Pedernales, ante el anuncio  de sectores que pretenden sacar a la fuerza  a los ciudadanos haitianos que viven en esa provincia”, declaró el Ministro, tras ser abordado por los periodistas a su regreso al país desde Sudamérica.

Un grupo de moradores han dado un plazo hasta mañana martes, a las 10 am, para que los haitianos que residen allí abandonen voluntariamente Pedernales, de lo contrario, aseguran, serán sacados a la fuerza.

El anuncio fue hecho la tarde de este lunes a través de un vehículo con altoparlantes, en la que se anunciaba el plazo otorgado por algunos residentes de Pedernales, los cuales tomaron la decisión sin pertenecer a ninguna autoridad competente.

Los enfrentamientos entre dominicanos y haitianos se producen luego de que la muerte de los esposos, agricultor Julio Reyes Pérez y Neiva Feliz Urbaez, de cuyos asesinatos con culpados ciudadanos de la vecina nación. Los dominicanos han advertidos que hoy martes, sacaran a  como dé lugar, a los haitianos de Pedernales.

El funcionario habló en el aeropuerto Las Américas, luego de regresar ayer al país desde Chile, donde participo en la toma de posesión del presidente Sebastián Piñeyra.

En otro orden de ideas, el Ministro de Relaciones Exteriores,  Miguel Vargas Maldonado, confirmó la visita oficial al país, del primer ministro de Corea del Sur, Nak-Yeon Lee, quien será recibido en el Palacio Nacional por el presidente Danilo Medina.

SIN.

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *