Vicepresidenta participa en Dubái premiación “mejor maestro del mundo”

Spread the love

Dubái, Emiratos Árabes Unidos._La vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, participó este domingo aquí junto al primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en la entrega del “Global Teacher Prize”, premio otorgado a un maestro innovador y comprometido por lograr un impacto inspirador en el alumnado.

El galardón al “mejor maestro del mundo”, que otorga la Fundación Varkey, recayó sobre la educadora Andria Zafirakou, de Reino Unido, por rediseñar un plan de estudios desde cero con iniciativas creativas logrando que su escuela sea una de las mejores de su país. La maestra recibió un metálico de un millón de dólares.

Margarita Cedeño se comprometió ante la Fundación Varkey en postular profesores dominicanos para la próxima entrega del premio, y así destacar la labor que hacen y sus aportes al desarrollo del país.

En la premiación participaron representantes de diferentes partes del mundo del sector educativo, así como destacadas figuras del arte.

La Vicepresidenta dominicana participó desde este sábado en el “Global Education and Skills Forum”, principal foro global que discute el presente y el futuro de la educación en torno a los retos que enfrenta el sistema educativo para construir el mundo del 2030, un debate alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Vicemandataria formó parte del debate: “¿Está la cultura de las celebridades afectando a los jóvenes?”, donde escuchó las opiniones del doctor Asheesh Advani, presidente & CEO de JA Worldwide; Tony Little, director académico de GEMS Education; Kim Kaupe, cofundadora de ZinePak; y Zayna Aston, jefa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de EMEA, YouTube.

Durante el debate, la Vicepresidenta mostró su preocupación por el rol de los padres y los maestros en la tarea de guiar al estudiantado para que en las redes sociales, y donde quiera que consuman entretenimiento, se aseguren de seguir a personas que puedan aportar valor a sus vidas.

Cedeño dispuso que se lleven a República Dominicana las ideas innovadoras presentadas allí para apoyar al sector educativo, el proyecto República Digital y a los 101 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que ella promueve en todo el país para el cierre de la brecha digital.

Fuente: www.jornadapolitica.org/efe

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *