Raful dice que en la convención votó el 75% de los militantes

Spread the love

En las próximas horas se darán conocer los resultados.

Santo Domingo, Rep. Dom._El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención Claudio Caamaño del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, informó al final de la tarde de hoy que el 75% de los miembros del padrón electoral ejerció su derecho al voto en el país y en las seccionales del exterior.

En una rueda de prensa en la que estuvieron presentes todos miembros de la comisión, calificó el evento como un ejercicio democrático de las bases de la organización, ya que a su juicio no se han reportado incidentes violentos que afecten la expresión democrática.

La gente exhibió un ”entusiasmo delirante”, dijo al contestar una pregunta. Afirmó que en el Distrito Nacional votó el 95% de la militancia registrada.

En la convención de hoy se escogerán al presidente y el secretario general de la organización así como a los presidentes municipales y otros miembros de la dirección. El padrón esta compuesto por 524 mil militantes.

Raful minimizó las dificultades técnicas que se registraron en el proceso que obligaron a suspender las votaciones en 14 de los 158 municipios que tiene el país debido a que las boletas no llegaron a tiempo.

Mediante la resolución 61 de la Comisión Organizadora de la Convención se autorizó a extender las votaciones hasta las 8:00 p.m., en las demarcaciones donde se registraron problemas.

Aun así precisó que todo está listo para que esta noche se conozcan los primeros resultados parciales de las votaciones.

Preciso que en el exterior se votó sin ningún inconveniente, salvo en Nueva York, Estados Unidos, donde las diferencias entre dos militantes obligaron a la suspensión del evento.

Fuente: www.jornadapolitica.org/prm

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *