Los médicos, con alta valoración en Taiwán

Spread the love

Santo Domingo, Rep. Dom._El médico es uno de los profesionales que cuenta con una de la más alta valoración en esta sociedad.

Su rol, junto al del maestro, es resaltado con frecuencia en los encuentros oficiales que se tienen. Ambos se encuentran entre los servidores mejores pagados y apreciados.

De ahí que sólo los jóvenes bachilleres mejores calificados son los que estudian en las escuelas de medicina. Su salario, de acuerdo a informaciones obtenidas entre funcionarios del servicio exterior de aquí, puede partir de los 3,000 dólares e ir incrementando de acuerdo a su experiencia y competencia. El salario promedio básico en Taiwán ronda los 730 dólares.

La educación también juega un rol de alta importancia, siendo obligatoria y gratuita en los niveles básicos y de bachillerato.

Los maestros son de los mejores pagados, siendo la mayoría de ellos becados y al terminar los mandan a lugares donde hay escasez.

Al igual que el médico, gozan de mucho respeto, porque son ellos los que están llamados a dar los mejores ejemplos, como los modelos a seguir de los jóvenes, de acuerdo al cónsul general, Marcos Chan.

UNIVERSAL

El Sistema Nacional de Salud de Taiwán se instauró en 1995 y para 2004 el 99 por ciento de la población quedó cubierta. La cobertura médica es universal, incluyendo los medicamentos, y los copagos son mínimos.

Fuente: www.jornadapolitica.org/efe

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *