Presentación de la obra «Robótica y su impacto en los Recursos Humanos y en el Marco Regulatorio de las Relaciones Laborales»

Spread the love

España._Aplicada al lugar de trabajo, la robótica plantea diversos desafíos tanto desde la perspectiva de la gestión de los recursos humanos como desde el ámbito normativo.

En especial, la creciente automatización de las actividades individuales hace que los empleados necesiten interactuar más activamente en el lugar de trabajo con los robots como parte de sus actividades diarias, generándose una plantilla interactiva personas-robots, con todo lo que ello comporta.

Al mismo tiempo, el desarrollo de la robótica genera interrogantes sobre el futuro del empleo, tales como la eventual pérdida de puestos de trabajo o la viabilidad de los sistemas de bienestar social.

En este contexto es en el que hay que enmarcar la obra, editada por Wolters Kluwer, «Robótica y su impacto en los Recursos Humanos y en el Marco Regulatorio de las Relaciones Laborales», tercer Informe de la serie del Proyecto Technos, dirigido por el Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en RRHH.

La obra analiza las repercusiones de la implantación y desarrollo crecientes de la robótica en el modelo de gestión de los recursos humanos, en las organizaciones y en el mercado de trabajo, para después identificar los efectos de la robótica en el marco regulatorio de las relaciones laborales.

El acto de presentación tendrá lugar en la sede de Cuatrecasas en Madrid (C/ Almagro, 9) el próximo 18 de abril a las 12 h. con entrega a los asistentes de un ejemplar de la misma.

Salvador del Rey (Presidente del Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en RRHH) dará la bienvenida a los asistentes y a continuación dará paso a Marc Segura (Global Head of Service Robotics at ABB) que impartirá la ponencia “Robótica como tecnología disruptiva y su impacto innovador en el negocio”.

Tras la ponencia tendrá lugar una mesa redonda moderada por Guillermo Tena (Director del Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en RRHH) en la que Santiago Soler (Secretario General de ADECCO), Antonio Lasaga (Head of HR Airbus Group Spain) y Salvador del Rey debatirán sobre los muchos interrogantes que surgen en torno a la materia abordada en la obra. El acto finalizará con un cocktail lunch.

Fuente: www.jornadapolitica.org/noticias.juridicas.com

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *