Kate del Castillo: Todos queremos ser reconocidos en cualquier trabajo que hacemos

México. Kate del Castillo, actriz mexicana, regresa con fuerza a las pantallas televisivas gracias a su participación como protagonista de la serie “Ingobernable”. Asimismo, recibió una nominación en los Premios Platino, motivo por el cual señaló que los galardones “no son más que una ayuda al ego“.

“Tengo un cariño especial a los Premios Platino, pero en realidad los premios no son más que una ayuda al ego. Todos queremos, de una u otra manera, ser reconocidos en cualquier ámbito, en cualquier trabajo que hacemos”, dijo la actriz.

Además añadió que: “Es una bonita motivación, además increíble con todas las chicas con las que estoy nominada, pues me hace sentir importante, me llena de humildad y me da mucha alegría”.

Del Castillo, nominada a recibir el galardón de mejor actriz de una serie de televisión, será una de las protagonistas de la quinta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebrarán el próximo 29 de abril en la Riviera Maya (México).

Por su parte, la película chilena “Una mujer fantástica” lidera con nueve candidaturas los reconocimientos que promueven EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

Del Castillo consideró que la suya no es una nominación para su trabajo sino “un apapacho (abrazo) para toda la gente” de la serie Ingobernable.

No obstante, Kate nombró la trascendencia que tienen los Premios Platino para unir a la industria latinoamericana.

“En lo personal me han dado conocimiento y me han sacado de mi ignorancia para saber todo lo que pasa en Latinoamérica. La maravilla del cine que existe, de actores, directores, talento en general. Desgraciadamente, de nuestros países a veces no salen las películas. Y son increíbles”, indicó.

“Estoy viendo un cine en mi idioma y problemas con los que yo me identifico, historias con las que me identifico, seres humanos con los que me identifico de miles de maneras y no de cartón”, sentenció.

En cuanto a su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, dado en el año 2015, Kate tuvo que residir de forma permanente en EEUU, con respecto a ello, explicó que el trabajo sirvió como un refugio durante ese momento.

“No soy más feliz en ningún otro lugar que en un set. Para mí es un privilegio”, argumentó.

Ingobernable“, es una serie de intriga en la que del Castillo interpreta a la primera dama de México.

“Como historia está mucho más sólida, más fuerte, hay muchísima acción, y seguimos tratando los problemas de México, que es lo que me gusta mucho de la serie. Si ves ‘Ingobernable’ vas a ver un México real: al México poderoso, hermoso y adinerado, y también todo lo contrario”, describió.

Sin develar grandes detalles de los nuevos capítulos, la actriz contó sus trucos para sortear que no puede rodar en México.

“Antes teníamos que estar todo el tiempo cerraditos, todo era cerrado en mi cara, y yo tenía dobles. Era terrible. Pero ahora fuimos a un lugar que se parece mucho a México, que se pueden hacer tomas abiertas y no tuve ninguna doble, todo lo hice yo”, apuntó.

Además proximamente se realizará la continuación de “La Reina del Sur“, la serie inspirada en la novela de Arturo Pérez-Reverte.

“Yo iba de la mano corriendo con (el rol de) Teresa Mendoza, sufriendo con ella al mismo tiempo, y eso me marcó mucho. Además, es un personaje hermoso que creo que cualquier actriz querría interpretar porque tiene un poquito de todo: es totalmente antiheroína, una mujer malhablada, borracha, trafica con drogas, mata gente, se mete con hombres casados…”, describió con respecto a su conexión con el personaje.

“Tiene todo eso pero la gente la adora porque no deja de ser víctima”, agregó antes de subrayar su emoción por volver a este rol.

“Como actriz y como mujer siento que he madurado (…). Ahora me siento más segura, repuesta, como lista para la guerra”, aseguró.

EFE.

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *