Apelan decisión que deja en libertad exfuncionario de la Alcaldía de Santiago

Spread the love

Santiago, Rep. Dom._Los abogados de la Alcaldía local depositaron un recurso de apelación a la medida de coerción consistente en una garantía económica que le fue impuesta al exfuncionario edilicio René Guzmán Corporán, a quien se le vincula con una presunta estafa valorada en unos 20 millones de pesos contra la administración municipal de esta localidad.

El recurso fue depositado hoy en la Corte de Apelación de este distrito judicial por los representantes legales del Ayuntamiento Jesús Méndez y Fernando Ramírez.

Los juristas recusaron la medida alegando que la decisión del juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí, Cirilo Salomón, carece de motivación.

Se recuerda que el pasado 6 de abril el magistrado Salomón impuso contra Guzmán Corporán una garantía económica de RD$10,000,000 (diez millones de pesos), impedimento de salida del país y presentación periódica durante seis meses por ante la oficina de la Fiscalía de esta jurisdicción.

El exservidor municipal fue arrestado el pasado mes de marzo en momentos en que éste retornaba al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en un vuelo procedente de España, luego que burlara las alertas de impedimento de salida que tenía en esa nación europea.

René Guzmán Corporán es acusado de haber participado en un fraude millonario contra la alcaldía de aquí, tras incluir en varias nóminas a empleados cuyos cheques luego eran canjeados en negocios de Santo Domingo y Moca, pero cuyos recursos iban a una cuenta bancaria del funcionario edilico.

Fuente: www.jornadapolitica.org

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *