Dictan Auto Apertura a Juicio de fondo acusado de matar la madre de José Dantés Díaz

Santo Domingo, Rep. Dom._El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó hoy martes Auto de Apertura a Juicio de fondo en contra de Toulouse Guerno, acusado de matar a la madre del director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Tierras del Estado, José Dantés Díaz.

El tribunal encabezado por el juez Rigoberto Seña, acogió en todas sus partes la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, así como la querella con constitución en parte civil que presentó la abogada de la familia de Milagros del Carmen Ambery de Díaz. Elvira Rodríguez.

Ahora el caso pasará a juicio de fondo, donde el Ministerio Público solicitará que el imputado, el haitiano Güerno Touloute, sea condenado a la pena máxima de 30 años de prisión.

La madre del también exfiscal adjunto del Distrito Nacional, José Dantés Díaz, fue ultimada en su residencia alegadamente por un empleado de la casa.

Milagros del Carmen Ambery de Díaz, de 67 años, fue encontrada sobre un mueble de su casa, con rastros de sangrado en la nariz el uno de mayo de 2016

El haitiano Toulouse Guerno, alegadamente aprovechó su condición de empleado para cometer el crimen y según las autoridades, trató de abrir una caja fuerte sin éxito.

Fuente: www.jornadapolitica.org/dl

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *