La ESA firma un acuerdo para fomentar las misiones comerciales a la Luna

Spread the love

París, Francia._La Agencia Espacial Europea (ESA) firmó un acuerdo con dos empresas para fomentar misiones comerciales y tecnológicas en la Luna, informó hoy el organismo europeo.

La ESA prevé que este acuerdo rubricado con la empresa británica Surrey Satellite Technology Ltd (SSTL) y la estación de telecomunicaciones terrestre Goonhilly Earth Station (GES) sirva para promover “el desarrollo científico y económico lunar”, según un comunicado.

Esta asociación comercial incluye el lanzamiento a la órbita lunar de estructuras de telecomunicaciones, como nanosatélites.

“La misión abrirá nuevas puertas tanto para la ciencia y los ensayos tecnológicos, como para el espacio profundo”, declaró el director de la ESA especializado en vuelos humanos y exploración robótica, David Parker.

Martin Sweeting, fundador de Surrey Satellite Technology, sostuvo que el acuerdo de colaboración posibilitará “oportunidades para nuevas y regulares misiones” a la Luna y adelantó que puede tratarse de un nuevo paso para “el comercio y la sostenible exploración y explotación del sistema solar”.

Fuente: www.jornadapolitica.org

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *