Ismael Reyes advierte sobre imposición primarias abiertas en Ley de Partidos

Spread the love

Santo Domingo, Rep. Dom._El director de la campaña presidencial “Ramfis Presidente 2020” y presidente del Partido Demócrata   Institucional, PDI,   criticó que el gobierno pretenda “imponerle” a los partidos, incluyendo al PLD,  la realización de convenciones en un mismo día con el objetivo de controlarlos e implantarles, “a papeletazos limpio”, los candidatos que convienen o el oficialismo quiere.

Ismael Reyes dijo que se trata de un acto de “perversidad antidemocrática nunca visto antes en este país” y deploró que esto suceda sin importarle lo que ha dicho toda la sociedad civil, la Finjus, los empresarios, medios de comunicación y personalidades influyentes.

Dijo que a pesar de que aquello fue aprobado abrumadoramente por mayoría mecánica en el Senado, no se ha levantado un movimiento de presión tendente a hacer retroceder y reflexionar al gobierno de que no se puede ejecutar una medida que viola principios democráticos de alto valor.

“Tal determinación de las autoridades peledeístas en llegar tan lejos en la ejecución de monstruosidades políticas como la señalada, es alentada por la pasividad y permisividad de nuestra clase política que tolera tales atropellos y conducta desaseada, sin hacer una verdadera oposición responsable”, sostuvo.

Agregó que “Mientras sigamos permitiendo con tranquilidad los desafueros gubernamentales, Danilo continuará dando latigazos sobre el cuerpo social de la RD”.

Indicó que a pesar de todo eso, la presencia y participación política del candidato  presidencial del PDI, Ramfis Domínguez Trujillo,  abre una esperanza de solución a dicha situación, sobre la base de transformar la sociedad y establecer una verdadera democracia que tome en cuenta los intereses nacionales y no los de una exigua minoría cuya voracidad de enriquecimiento ilícito no tiene fin.

Fuente: www.jornadapolitica.org

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *