Crecen voces que piden sanción para diputados del PRM no fueron a sesión de Ley de Partidos

Spread the love

Santo Domingo. Crecen las voces a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que piden sancionar a los diputados que no asistieron a la sesión de la Cámara de Diputados que iba a conocer el proyecto de Ley de Partidos Políticos, violentando así una disposición de su agrupación política.

Los diputados que desacataron la línea partidaria de votar a favor de las primarias cerradas, que es la línea del partido político, fueron Amado Díaz, Sergio Moya, Bernardo Alemán, Adeliz Olivares, Manuel Andrés Bernard, Dionicio de la Rosa Rodríguez y José Ernesto Morel Santana.

Milagros Ortíz Bosch dijo esperar que el PRM tome las decisiones condignas ante el caso, porque si querían construir un partido este era el momento de hacerlo, porque de lo contrario no podrían responder a la demanda de la sociedad.

“Como perremeista siento vergüenza de los compañeros que no supieron honrar un compromiso como el que tenemos con este país. Yo espero que el PRM tome las decisiones condignas, porque si queremos construir un partido o lo contruimos ahora o sabemos que nunca podremos contruir el partido que el país viene demandando”, dijo la dirigente de la organización política.

Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM, dijo que era bueno recordar que para la reforma constitucional del 2015 ese partido político expulsó a dos diputados que desobedecieron la línea partidaria, en referencia a la aprobación de la reelección presidencial seguida a la que se oponían.

También Elías Báez, diputado del PRM dijo que sus compañeros deben saber que la lucha es en contra de que se dañe la democracia interna de los partidos, y que rechazaba totalmente la actitud tomada por algunos legisladores, “ausentándose de la cámara de diputados en el día de ayer”.

Enmanuel Esquea Guerrero, quien fuera presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recordó que el 16 de agosto del 1998 a las 12:00 del mediodía once diputados violaron la línea partidaria en el Congreso y ya a la 2:00 PM la Comisión Política los había expulsado del partido.

“Por si algunos lo olvidaron: el PRD se fortaleció y volvió al poder después que impuso la disciplina. No puede haber vacas sagradas”, escribió el político en su cuenta en la red social Twitter.

Listin Diario.

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *