Buscan dar poder a partidos para elegir candidatos

Spread the love

Propuesta de modificaciones busca eliminar primarias abiertas.

Santo Domingo, Rep. Dom._Diputados peledeístas y perremeístas revelaron un documento en el que se buscaban hacer modificaciones al proyecto de Ley de Partidos aprobado por el Senado de la República, que no se pudo conocer el pasado jueves por falta de quórum en la Cámara Baja.

Según la propuesta se buscaba eliminar el artículo 37 del proyecto que establece las primarias abiertas y simultáneas para los partidos político en sustitución de las asambleas de delegados y convenciones para la elección de candidatas y candidatos a ser postulados a cargos de elección popular.

En esencia, las modificaciones buscarían dar a los partidos el poder de decidir el mecanismo de elecciones para escoger a sus candidatos, en fecha celebrada entre el tercer domingo del mes de agosto y el tercer domingo del mes de noviembre del año anterior al que se celebren las elecciones generales.

También se indica que se agregaría en el artículo 36 del proyecto de ley el párrafo que establecería que “los partidos, agrupaciones, y movimientos políticos escogerán los candidatos a cargos de elección popular atendiendo a los mecanismos de elección que establezcan sus estatutos, sean asambleas de electores, convenciones, congresos o elecciones primarias internas”.

Fuente: www.jornadapolitica.org/dl

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *