Pintan de colores viviendas cercanas al Teleférico

Santo Domingo. El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) iniciaron un proyecto de embellecimiento y reparación de casas ubicadas en los alrededores de las estaciones del Teleférico.

Según informó el director del Invi, Mayobanex Escoto, se trata de un plan piloto que inició con unas 162 casas de los sectores Gualey, en Distrito Nacional; Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este y Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte. Los trabajos de pintura de fachadas, colocación de puertas y ventanas y sustitución de zinc marchan a prisa. La inauguración de este novedoso sistema de transporte está programada para el día 15 de este mes.

La parte exterior de las viviendas en el sector Gualey está siendo pintada de un azul intenso, color que llevan algunas de las cabinas del metrocable.

El titular del Invi dijo que más adelante se procederá a pintar los techos de las casas para darle un toque artístico. Indicó que una de las dificultades en esta intervención consiste en que muchos de los ocupantes de las casas están en condiciones de inquilinos, quienes aseguran que una mejora a la vivienda aumentará el costo de la misma.

Muchas de las casas de Gualey fueron pintadas con un azul intenso. Edward Roustand

El Caribe.

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *