Raful defiende resultados de la convención del PRM

Spread the love

Santo Domingo. Tony Raful, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resaltó ayer la calidad del evento en que se eligió la directiva a todos los niveles, y la consideró un éxito por el nivel de participación de sus miembros y por el carácter ordenado, pacífico y diáfano con que se condujo el proceso.

Raful afirmó que la participación de más de 228,700 electores, equivalentes al 43.6 por ciento de los 524,765 inscritos del padrón de miembros  del partido, constituye una verdadera hazaña política, que proyecta al PRM una exitosa participación en sus próximos desafíos electorales.

Cuestionado sobre los alegatos de algunos candidatos, precisó que un factor de mucha influencia en la convención, fue la línea bajada por las principales corrientes del partido, que a través de sus voceros orientaron a sus seguidores en favor de las candidaturas a la presidencia, vicepresidencias, secretaría general y subsecretarías generales.

“En estas elecciones no hubo irregularidades, aunque sí fueron influidas por los llamados chivos, en los que los directivos de las corrientes indicaron a sus seguidores por quiénes debían votar, y esas líneas pueden ser consideradas injustas, pero no son ilegítimas”, dijo Raful al participar en El Gobierno de la Mañana, de la Z-101.

Reconoció los retrasos e inconvenientes del proceso, que atribuyó a la complejidad y gran cantidad de candidatos y de electores, y a la necesidad de dar respuestas satisfactorias a todo quien tuviera preguntas en las diferentes instancias de elección.

Respecto a la solicitud del secretario general del PRM, Jesús Vásquez, de anulación de todo el proceso convencional, el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Ordinaria dijo que será conocida, estudiada y se le dará oportuna respuesta.

Listin Diario.

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *