Movimiento Estudiantil de Nicaragua llama a paro nacional de todos los sectores

Spread the love

Managua, Nicaragua. Este viernes a través de un comunicado, el Movimiento Estudiantil 19 de abril de Nicaragua, llamó a toda la población de ese país a unirse al “paro nacional” que se efectuará durante 24 horas, el cual se evidenciará por la clausura de carreteras y avenidas.

Esta acción tiene como fin, solicitar la renuncia de Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y de su esposa y también Vicepresidenta, Rosario Murillo.

Además solicitaron a los ciudadanos a mantenerse constantes en la activación de protestas en las calles, así como la elaboración de “barricadas” en todos los estados y municipios del país.

También informaron que la misma tiene previsto iniciar a las 16:00 PM hora local del este jueves.

En este llamamiento, que finalizaría el viernes a la misma hora, pidieron también la participación de campesinos y pobladores para “cerrar completamente con tranques (bloqueos)” las principales carreteras, “impidiendo el acceso y circulación en todo el país con énfasis en la ciudad de Managua y en las fronteras de Nicaragua”.

“Debemos permanecer en las calles exigiendo la renuncia del Gobierno”, aseguró uno de los estudiantes al leer este manifiesto.

EFE.

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *