Piden actuar contra llegada ilegal de haitianos hacia Turcas y Caicos

Spread the love

Islas Turcas y Caicos._Una petición a través de las redes sociales fue lanzada hoy para que las autoridades de Islas Turcas y Caicos establezcan medidas más estrictas para evitar la entrada ilegal de haitianos a ese territorio británico de ultramar, después de que 79 personas del país caribeño fueron deportadas.

“Exigimos que la integridad de nuestras fronteras sea respetada y que cualquier intento de entrar ilegalmente sea condenado”, apunta la petición particular publicada en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Las autoridades de Islas Turcas y Caicos confirmaron que durante los últimos cuatro días deportaron a 79 inmigrantes ilegales haitianos después de que fueron detenidos cuando intentaban entrar a ese territorio.

Las autoridades dieron a conocer además que el pasado sábado fue interceptado un barco con inmigrantes ilegales procedentes de Haití en el área de North West Point, un lugar de desembarco habitual para personas que llegan ilegalmente a las Islas Turcas y Caicos.

La Policía informó que varias personas fueron vistas abandonando la embarcación y que todos los inmigrantes ilegales lograron escapar antes de que llegaran las autoridades locales.

En la petición popular a través de las redes sociales se solicita además el cierre del Consulado haitiano en Providenciales, al denunciar que es utilizado por los inmigrantes para facilitar su permanencia de forma ilegal en territorio de Islas Turcas y Caicos.

Islas Turcas y Caicos son un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido situado al norte de la isla de La Española -formada por República Dominica y Haití-, de 9.500 kilómetros cuadrados y poco más de 30.000 habitantes.

Fuente: www.jornadapolitica.org/efe

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *