Miles celebraron con fevor la fiesta de Corpus Christi

Spread the love

Santo Domingo. La Arquidiócesis de Santo Domingo congregó ayer a miles de feligreses en el Faro a Colón, donde celebró la fiesta de Corpus Christi con una eucaristía a cargo del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

La celebración contó con la presencia de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; la senadora de Santo Domingo, Cristina Lizardo; el alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez, y otras personalidades.

La adoración inició  con una procesión que partió desde el puente flotante de la avenida Francisco Caamaño, así como de otros tres puntos de Santo Domingo Este para congregarse en el Faro a Colón.

Con cánticos de alabanzas, música y adoración al Jesús, monseñor Ozoria, obispos auxiliares, sacerdotes y diáconos, caminaron seguidos de una multitud que a medida que recorría las calles se le sumaban más adoradores.

En la homilía pronunciada en solemnidad por Corpus Christi, Ozoria resaltó que la eucaristía reclama una unión con los hermanos.

“Ante una sociedad de pecado y de injusticias, la eucaristía pone una semilla de esperanza y nos mueve a asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos y como cristianos en la construcción de un mundo habitable y plenamente conforme al designio de Dios”, manifestó Ozoria.

Contra abuso infantil
En tanto que en una celebración en Santiago, el nuncio apostólico de su Santidad, monseñor Ghaleb Bader, anunció que  el Vaticano ha dispuesto el funcionamiento en el país, y todo el mundo, comisiones especiales que actuarán contra religiosos que cometan faltas graves, tales como abuso sexual infantil. El mitrado dijo que ante eventuales prácticas de pedofilia, esa comisión tendrá la facultad de investigar y promover las sanaciones adecuadas en cada caso.

LD.

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *