JCE adelantó los avances de Ley de Partidos ante el tranque

Spread the love

Finjus pide que se aproveche la medida de la JCE para regular.

SANTO DOMINGO, REP. DOM.- A pesar de que está pautado que la comisión de diputados y senadores invitados se reúnan este miércoles, el tranque por la Ley de Partidos se mantiene ante el antagonismo de los sectores del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández.

El limbo que mantiene el proyecto es lo que habría motivado a la Junta Central Electoral a tomar la sorpresiva resolución que prohíbe el proselitismo y la publicidad de campaña adelantada. La Fundación Institucionalidad y Justicia, (Finjus) llamó a los sectores políticos a que valoren la medida como una oportunidad de iniciar el proceso de regularización de la actividad proselitista y electoral por parte de la JCE, órgano constitucional en esta materia.

“Su acatamiento puede ayudar a que iniciemos una nueva etapa, caracterizada por la acción responsable de un órgano como la JCE que fue ampliamente criticado en el pasado por su inacción o falta de razonabilidad de sus actuaciones”, indicó Finjus.

Finjus opinó que el sistema democrático del país requiere la aplicación de regulaciones para que se garanticen los principios que permiten denominar al país como un Estado Social y Democrático de Derecho.

El PRM está unificado

Trascendió ayer que los dos líderes y la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el expresidente Hipólito Mejía, el excandidato presidencial Luis Abinader, el presidente del partido, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, se reunieron y reafirmaron que buscarán que se apruebe la Ley de Partidos.

Fuente: www.jornadapolitica.org/end

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *