TSE ordena al PRM entregar actas convención a dirigente insatisfecho

Spread the love

SANTO DOMINGO, REP. DOM.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó ayer al Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregar todas las actas de resultados de su XVIII Convención Nacional a a Elmy Abelardo Piña Suero, quien aspiró a excandidato a subsecretario de esta organización política y no está conforme con los resultados ofrecidos por su comisión organizadora.

La alta corte acogió así el fondo de una acción de amparo interpuesta por el accionante contra la Comisión Organizadora de dicha convención y de su presidente, Tony Raful.

Dijo haber  haber “comprobado las violaciones en su derecho fundamental a la información, así como al principio de transparencia que debe regir el funcionamiento de los partidos políticos”.

Los jueces del TSE dieron un plazo de 15 días, a partir de la notificación de su sentencia, para que la organización política entregue las actas a Elmy Abelardo.
La decisión del tribunal fue adoptada a unanimidad por todos los jueces del Tribunal. Son ellos, Román Jáquez Liranzo, presidente; Rafaelina Peralta, Santiago Sosa, Cristian Perdomo y Ramón Arístides Taveras.

Fuente: JornadaDiaria

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *