Dominicanos organizan torneo basket

Spread the love

Santo Domingo, Rep. Dom._La ONG CESAL organiza con la Asociación Dominicana de Baloncesto de Madrid y la financiación de la Comunidad de Madrid el torneo de baloncesto “La Canasta de la Integración”, un referente deportivo y de buenas prácticas, sin fronteras y que pone en valor el talento de la juventud.

Será del 5 de agosto al 8 de septiembre en la pista deportiva del Parque Rodríguez Sahagún.

Bajo el eslogan “El sudor no tiene color”, 240 jóvenes de 18 nacionalidades  participarán divididos en 19 equipos sub-21 en el torneo deportivo que busca ser un espacio de convivencia e integración.

Esta edición reunirá a juventud de Venezuela, Panamá, Filipinas, Brasil, África, Polonia, Rumania, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, México, Cuba, España, entre otras.

El evento de presentación del torneo contó con la presencia del cónsul de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta; el presidente de la Unión Deportiva Dominicana, Domingo Cuevas, y uno de los impulsores del torneo durante varios años, Julio César ‘Vevo’, quien agradeció a los jóvenes  por su dedicación en el deporte.

“En esta  Canasta de la Integración deseo que reine la amistad, la deportividad  y que disfruten jugando en la cancha”, dijo.

Acosta, de su lado, resaltó el apoyo de la Comunidad de Madrid y el compromiso de los organizadores de la Canasta de la Integración que años tras  años aporta el desarrollo integral de los jóvenes.

Destacó el papel de Vargas, que desde sus inicio en esta actividad deportiva se ha esforzado para que cada vez este evento sea más  exitoso.

 

Fuente: www.jornadapolitica.org

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *