Detienen a funcionario del IDECOOP y a empresario por altercado en El Seibo

Spread the love

El enfrentamiento se produjo durante un intento de desalojo supuestamente sin la presencia del Ministerio Público.

Santo Domingo, Rep. Dom.-La Fiscalía de esta ciudad dispuso dejar detenidos este jueves al director de Asistencia Técnica de Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Dionisio de los Santos Beras, y al empresario de cacao Mártires Batista Ferreras, al éstos escenificar un altercado, cuando el primero se presentó con efectivos militares a practicar un desalojo alegadamente sin la presencia del Ministerio Público.

Ambos quedaron detenidos en el cuartel policial de El Seibo.

El IDECOOP, con un contingente de policiaco-militar, allanó la cooperativa de cacao, la cual está ubicada en la salida El Seibo-Las Cuchillas, en donde se produjo un altercado entre empleados y productores que siguen al empresario Mártires Batista, quien tiene el local arrendado.

Los militares que acompañaban a los representantes de IDECOOP se enfrentaron a empujones y culatazos con personal de la cooperativa. Un vehículo de IDECOOP sufrió daños.

El fiscal adjunto, Jesús Parra, ordenó la detención de ambas personas por el enfrentamiento suscitado.

El conflicto surge a raíz de que los productores organizados de cacao arrendaron el local a Mártires Batista y supuestamente el tiempo venció y el empresario se resiste a entregar el local, siendo intervenido por el IDECOOP.

Fuente: www.jornadapolitica.org/dl

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *