Dominicanos Pineda y Mejía quedan fuera por el resto de la temporada

Spread the love

Minnesota, Estados Unidos._El manager de los Mellizos, Paul Molitor, anunció que el club perderá a dos abridores por el resto de la temporada, ya que el diestro dominicano Michael Pineda fue diagnosticado con un pequeño desgarre en la rodilla derecha y su compatriota, el zurdo Adalberto Mejía, aún padece un problema en un nervio de la muñeca izquierda.

Pineda, quien viene de someterse a una cirugía Tommy John en julio del 2017, estaba cerca de volver a Grandes Ligas, pero sintió molestias en la rodilla derecha mientras tiraba en el bullpen con Triple-A Rochester la semana pasada. Un análisis de resonancia magnética reveló la lesión.

Los Mellizos confían en que Pineda evitará una cirugía, pero de cualquier manera se perderá el resto de la temporada. El serpentinero de 29 años de edad hizo cuatro presentaciones en ligas menores como parte de su rehabilitación. En 12.0 innings de labor, registró efectividad de 1.50 con nueve ponches y tres boletos.

Los Mellizos le dieron a Pineda un contrato de dos años y US$10 millones antes de la temporada a sabiendas de que el oriundo de Yaguate solamente aportaría en septiembre y se enfocaría principalmente en el 2019, campaña en la que devengará US$8 millones.

De su parte, Mejía lleva fuera de acción desde el 7 de agosto. El oriundo de Bonao finalizó el 2018 con promedio de carreras limpias de 2.01 en cinco presentaciones (cuatro aperturas).

Fuente: www.jornadapolitica.org/mlb.com

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *