Rockies y Cachorros aguantan liderato división; Dodgers no ceden

Spread the love

Estados Unidos. La igualdad en la lucha por los tres lideratos de división de la Liga Nacional se mantuvo una jornada más con los triunfos que consiguieron los Rockies de Colorado, los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles.

Nolan Arenado y Trevor Story pegaron sendos cuadrangulares, Kyle Freeland lució efectivo en el montículo hasta el séptimo episodio y los Rockies ganaron por paliza de 10-3 a los Diamondbacks de Arizona para ampliar su ventaja al frente de la División Oeste del Viejo Circuito.

David Dahl aportó tres imparables e impulsó dos carreras para ayudar a que Colorado se colocara a un juego y medio por encima de los Dodgers de Los Ángeles que también ganaron a domicilio por 7-8 a los Cardenales de San Luis.

Mientras que también aventajan en 4,5 juegos a los Diamondbacks, que ocupan el tercer puesto.

Arizona descartó la apertura del derecho Clay Buchholz debido a tensión en su codo derecho. Matt Koch (5-5) subió al montículo en su lugar para conceder cuatro anotaciones y ocho imparables en apenas tres entradas.

A.J. Pollock conectó un jonrón para Arizona, que tiene marca de 3-12 en septiembre. Los Diamondbacks perdieron 5-4 el miércoles cuando el bateador designado LeMahieu bateó un bambinazo de dos carreras ante Yoshihisa Hirano en el noveno episodio.

Freeland (15-7) sólo recibió dos indiscutibles y una carrera a lo largo de seis episodios antes de ceder un triple a Steven Souza Jr. y un doblete a Nick Ahmed en la séptima entrada.

El tercera base puertorriqueño Javier Báez produjo la carrera de la victoria con un toque en el décimo episodio y los Cachorros superaron a domicilio 3-4 a los Nacionales de Washington en un partido que había sido pospuesto el domingo por lluvia.

El jardinero derecho Kris Bryant conectó un doblete con un “out” en la décima ante el relevista Sean Doolittle (3-3) y avanzó a la tercera base con un sencillo al cuadro de parte del exjugador de los Nacionales, el segunda base Daniel Murphy.

Báez, que había pegado un cuadrangular en el sexto episodio y remolcó tres carreras en total, colocó el toque justo a la derecha del primera base Ryan Zimmerman para que Bryant cruzara el plato.

El pelotero puertorriqueño, candidato al Jugador Más Valioso (MVP), suma 31 cuadrangulares y lidera al Viejo Circuito con 103 carreras impulsadas.

Chicago amplió su ventaja en la cima de la División Central a un juego y medio sobre los Cerveceros de Milwaukee, que tuvieron jornada de descanso.

Mientras que Washington cayó a ocho y medio debajo de los Bravos de Atlanta en la División Este.

El dominicano Pedro Strop (6-1) se llevó la victoria tras lanzar una entrada y dos tercios en blanco por Chicago, mientras que su compatriota Randy Rosario, zurdo de 24 años, se encargó del décimo capítulo para apuntarse el primer salvamento de su carrera.

Su compatriota Manny Machado bateó un jonrón y remolcó tres carreras para respaldar la labor de Clayton Kershaw, en el duelo que los Dodgers ganaron a domicilio 7-9 a los Cardinales de San Luis.

Los Dodgers ganaron el primer encuentro de una serie de cuatro entre equipos aspirantes a los playoffs. Cortaron una racha de cinco derrotas seguidas ante los Cardenales y se acercaron a un juego del propio San Luis en la lucha por el segundo boleto de comodín.

San Luis, que tuvo una marca de 22-6 en agosto, sufrió su segundo revés en fila y cayó a un récord de 5-7 en septiembre.

Kershaw (8-5) no había lanzado en el Busch Stadium desde que perdió el cuarto juego de la serie divisional de la Nacional en 2014.

Esta vez, repartió ocho ponches en seis entradas, durante los que toleró cuatro carreras, tres limpias, y ocho imparables, además de otorgar un par de boletos.

Machado encabezó el bateo latinoamericano de los Dodgers al irse de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, mientras que el puertorriqueño Kike Hernández tuvo de 3-2 con una anotada.

Los Cardenales también tuvieron a los dominicanos Yairo Múñoz de líderes en su ofensiva al pegar de 4-2 con dos anotadas y el dominicano Marcell Ozuna se fue de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

El jardinero izquierdo Michael Conforto y el tercera base Todd Frazier pegaron sendos cuadrangulares seguidos cuando había dos outs de la novena entrada y completaron remontada de los Mets de Nueva York que se impusieron por 4-3 a los Marlins de Florida, en el primer partido de la doble cartelera que protagonizaron.

El relevista Kyle Barraclough llegó al duelo con un out en el noveno capítulo, y retiró al emergente Dominic Smith, antes de que Conforto disparara una línea ante un cambio de velocidad, con cuenta de 1-0.

El segundo partido también cayó del lado de los Mets con Conforto que produjo tres carreras, Jason Vargas lució eficaz en seis entradas, y los Mets se impusieron 5-2 a los Marlins.

Conforto aportó un doblete al jardín derecho en el quinto episodio, para empujar un par de carreras, con las que los Mets se pusieron arriba con la ventaja por 3-2.

El encendido jardinero añadió un sencillo remolcador en el séptimo episodio.

Con información de EFE

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *