MINERD, Inafocam e INTEC realizan primer seminario para acompañantes del Programa Nacional de Inducción

Spread the love

El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente (VACD) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) realizó el primer seminario de formación  dirigido a los acompañantes de los docentes de nuevo ingreso del Programa Nacional de Inducción, del 6 al 13 de septiembre, en los ejes regionales de Educación.

Santo Domingo, Rep. Dom._Una nota de prensa indica que el proceso formativo de los participantes fue desarrollado por el Grupo IDEA de la Universidad de Sevilla, España; con el apoyo local del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

En el seminario participaron acompañantes de los docentes de nuevo ingreso de los ejes Sur, Cibao Central, Este, Nordeste y Metropolitano. La actividad se desarrolló simultáneamente en el INTEC, en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, el Hotel Gran Almirante de Santiago,  en la Casa de Convivencia María  de la Altagracia de Santo Domingo y en la Universidad Católica Nordestana, en San Francisco de Macorís.

Al participar en la actividad desarrollada con el Eje Metropolitano en el INTEC, el de Acreditación y Certificación Docente, Ramón Valerio, motivó a los acompañantes a visualizarse sobre la responsabilidad que tienen dentro del programa, en el sentido de que trabajarán con docentes de nuevo ingreso que serán los referentes  del nuevo educador en la República Dominicana.

Andrés de las Mercedes, se dirige a los acompañantes del Programa Nacional de Inducción del eje metropolitano.

Explicó que pueden contar con los equipos técnicos del VACD y el Inafocam, quienes trabajan cohesionados para que el programa se desarrolle con éxito.

Mientras que el director del Inafocam, Andrés de las Mercedes, indicó que la formulación y puesta en marcha del Programa Nacional de Inducción ha sido el resultado de esfuerzos bien articulados que han contado con la participación de funcionarios, técnicos y docentes del nivel central, de las regionales, de los distritos y de los centros educativos.

Por su lado, Altagracia López, la Coordinadora del Centro de Innovación en Educación Superior (CINNES), sostuvo que los coordinadores son fundamentales para el desarrollo del Programa Nacional de Inducción.

“Ustedes tienen la oportunidad de contribuir a que los profesores de nuevo ingreso comiencen su carrera profesional con la calidad suficiente para mejorar los aprendizajes de los estudiantes” precisó la educadora.

Fuente: www.jornadapolitica.org/end

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *