Águilas Cibaeñas inician búsqueda de su corona número 22

Spread the love

Santiago. Rep. Dom .- El número 22 que utilizó en su ilustre carrera Luis Polonia, fue sacado del retiro por el dirigente de las Águilas Cibaeñas, Lino Rivera, quien afirmó que su equipo buscaraá ponerle esa cifra a la cantidad de títulos ganados por la franquicia.

Rivera admitió que trabajó con presión el año pasado. “Fue difícil la primera etapa, porque no conocía los jugadores y la directiva, pero recibí mucha ayuda de Manny Acta y su equipo, y los jugadores me hicieron la vida posible en la segunda parte”.

“Teníamos presión porque las Águilas no habían ganado en nueve temporadas, existía el reto de ganar, no fue fácil, pero debo darle crédito a todo el conjunto, a la directiva, a los jugadores veteranos como Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Ronny Rodríguez, que trabajaron fuerte junto a todos sus compañeros para que lográramos el éxito, que fue colectivo”.

“Este año también tendré presión de nuevo, yo mismo me la pongo para ser mejor, ahora la tenemos para tratar de ganar el número de Luis Polonia, el 22. Me gustó la alegría que produjo el triunfo, montarme en la patana para el desfile y lo lindo que es ganar con este equipo y quiero repetirlo, esa será nuestra presión ahora”, agregó

Lino se mostró contento de que al igual que el año pasado los lanzadores dictaron lo que sería el proceso de los entrenamientos, y dijo sentirse sorprendido por la cantidad y calidad de los que se han integrado de hoy.

“Son veteranos en su mayoría, hombres que deben darnos mucho en la primera mitad, y estoy viendo que están casi en forma, esa es una buena noticia, eso es extraordinario, y nos permitirá comenzar bien con un pitcheo en forma al 100 por ciento”, precisó.

Cuerpo técnico
Acompañando al manager Lino Rivera se presentó a los entrenamiento el cuerpo técnico que trabajará con él, entre ellos el coach de pitcheo Anderson Tavárez, del bullpen Fernando Hernández y sus asistentes Wilton Chávez y Andrés (Mendito), López.

Omar Ramírez es el coach de banca, Gustavo Llenas, asistente del manager, Juan Cabreja, coach de bateo; con Dionys César como asistente.

Completan, Guadalupe Jabalera como coach de tercera, Junior Fermín, de primera, así como Alex Taveras, Luisito Polonia y Jacobo Ureña.

Lanzadores presentes
Los lanzadores que se presentaron fueron liderados por el zurdo cubano Francisley Bueno, que se convierte en el primer refuerzo del equipo que se incorpora, el derecho Michael Inoa que tiene experiencia en las mayores, así como el zurdo Wandy Rodríguez y los experimentados Nefi Ogando, Ranfi Casimiro, Amaury Rivas y Juan Pérez, quien fue adquirido en cambio durante la temporada muerta.

Receptores
Para recibirles a los lanzadores se presentaron los prometedores receptores Deivi Grullón y Rafelín Lorenzo, ambos nativos de Bonao.

Grullón, de excelente progreso en las ligas menores, llegó a las Águilas en cambio durante el verano.

Asencio encabeza prácticas Licey
El factor clima que imperó durante el fin de semana marcó este lunes el inicio de los entrenamientos de los Tigres del Licey con miras a la temporada del béisbol invernal dominicano 2018-2019.

Con unos terrenos de la Academia de los Marineros de Seattle no aptos para recibir las huellas de múltiples “spikes” dadas las intensas lluvias de las previas 48 horas provocadas por la tormenta Isaac, cerca de una veintena de jugadores respondieron al llamado a receptores y lanzadores que para la fecha hiciera la gerencia de Operaciones de Béisbol de los máximos ganadores de coronas.

“Todo muy bien en este primer día de prácticas, dadas las condiciones (impuestas) por las lluvias que han hecho un poquito de daño, y con un grupo bastante bueno de 14 lanzadores que se presentaron y aunque no pudimos usar el terreno porque no está en condiciones, pero pudimos usar las instalaciones que Seattle nos permitió”, evaluó el puertorriqueño David Rosario, quien retorna como coach de pitcheo.

Encabezados por el as histórico en salvamentos de partidos en la Liga Dominicana, Jairo Asencio, los también veteranos Leyson Séptimo, Alfredo Fígaro, Warner Madrigal, Ariel Peña y Gabriel Arias, más el novel Dany Jiménez, seleccionado en el sorteo de novatos, los asistentes se limitaron a realizar estiramientos y practicar jugadas defensivas dentro de las amplias jaulas con que cuentan las facilidades de los Marineros.

En ausencia del dirigente estadounidense Robby Hammock, quien cumple funciones como coach de Control de Calidad de Arizona Diamondbacks y que no se reportará hasta concluida la temporada regular de Grandes Ligas, los primeros aprestos fueron dirigidos por el otrora jugador de Grandes Ligas y exmanager azul José Offerman y el coach de pitcheo puertorriqueño David Rosario.

Toros contratan refuerzos
Los lanzadores derechos Tyler Eppler y Tim Peterson vestirán el uniforme de los Toros del Este en el próximo torneo de béisbol otoño-invernal de República Dominicana.

El anuncio lo hizo el gerente general de la franquicia, Raymond Abreu.

quien destacó la calidad de los serpentineros estadounidenses.

Abreu indicó que con ellos completan su cuota de 10 importados para el inicio de la temporada.

Peterson viene de debutar esta temporada en las Mayores con los Mets de Nueva York. En el equipo grande ha lanzado 22.2 entradas donde solo ha otorgado 5 boletos y ha ponchado 21. Antes de ser subido al equipo grande el derecho de 27 años había ponchado 55 en 38.2 episodios con 10 bases por bolas y 8 juegos salvados.

“Peterson será una pieza importante en los innings finales, pues tiene experiencia como cerrador. Su habilidad de fallar bates nos dará muchos chances de ganar partidos cerrados”, agregó el gerente general de la franquicia romanense.

Eppler, de 25 años de edad, pertenece a los Piratas de Pittsburgh y jugó esta temporada con los Indianápolis Indians, sucursal AAA. Esta campaña tuvo récord de 13-6 con efectividad de 3.59 en 153 entradas, donde ponchó 118 y apenas dio 39 boletos.

Las Estrellas inician mañana
San Pedro de Macorís
Las Estrellas Orientales comenzarán este miércoles los entrenamientos con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional local, el cual iniciará el 13 de octubre, anunció su vicepresidente de Operaciones, José Manuel Mallén.

Las prácticas de las Estrellas serán desde las 9:00 de la mañana, en el Campo Las Palmas, el complejo de los Dodgers de Los Ángeles, en el municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo.

Desde el miércoles y hasta el día 24 de este mes, los entrenamientos serán para lanzadores y receptores. A partir del día 25 los entrenamientos serán de escuadra completa.

El manager Fernando Tatis estará al frente de los entrenamientos de los Orientales desde el primer día, auxiliado por el cuerpo de coaches

Diory acordaría con el Escogido
Pasaron menos de 24 horas del despido de Diory Hernández por parte de los Tigres del Licey y habría encontrado un nuevo hogar, en esta ocasión retornaría a su conjunto inicial, los Leones del Escogido, la franquicia con la que inició su carrera en el 2005-06. Según se estima estaría en los entrenamientos de este conjunto.

Diory, quien jugó las pasadas cuatro campañas con los azules fue cesanteado el pasado domingo por este combinado, pero estaría pactando con los escarlatas.

Hernández pasó sus primeras siete campañas vistiendo la camiseta roja, hasta actuar por tres años con los Toros y en los pasados cuatro fue un miembro de los bengaleses.

Fuente: Listín Diario

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *