Experta destaca enfermedades y cánceres son producidos por alimentación

Spread the love

La periodista y nutricionista Claudia Fernández Lerebours advirtió de que hay alimentos que parecen buenos pero realmente son “muy malos”, pues destruyen la salud y producen enfermedades crónicas no transmisibles.

Santo Domingo, Rep. Dom._Entrevistada por Maricela Portorreal y Josly Willmore en “Gente en Salud y Bienestar”, espacio de “El Nuevo Diario TV”, dijo que esas enfermedades crónicas no transmisibles son, entre otras, la diabetes, el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión, la artritis, la cardiopatía y el cáncer.

A propósito, señaló que solo el 10% de los cánceres son de origen genético, y todos los demás son provocados por la alimentación, como el de mama y el de colon.

Lerebours sostuvo que los hábitos alimenticios se construyen en la infancia y es necesario hacer programas de educación para los padres y sus hijos.

¿Cuál sería el balance ideal en la dieta para los niños? Según ella, las proporciones idóneas serían: un 15% en proteínas, entre un 50% y un 55% en carbohidratos, y de un 30% a 35% en grasas.

La experta criticó la saturación de alimentos grasosos y el exceso de carbohidratos en la alimentación diaria de los infantes. Sin embargo, confió en que la educación es primordial para lograr un estilo de vida más sano.

Fuente: www.jornadapolitica.org/end

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Somos un medio de comunicación digital, cuyo único objetivo es mantenerles informado del acontecer politico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *