Experta destaca enfermedades y cánceres son producidos por alimentación

Spread the love

La periodista y nutricionista Claudia Fernández Lerebours advirtió de que hay alimentos que parecen buenos pero realmente son “muy malos”, pues destruyen la salud y producen enfermedades crónicas no transmisibles.

Santo Domingo, Rep. Dom._Entrevistada por Maricela Portorreal y Josly Willmore en “Gente en Salud y Bienestar”, espacio de “El Nuevo Diario TV”, dijo que esas enfermedades crónicas no transmisibles son, entre otras, la diabetes, el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión, la artritis, la cardiopatía y el cáncer.

A propósito, señaló que solo el 10% de los cánceres son de origen genético, y todos los demás son provocados por la alimentación, como el de mama y el de colon.

Lerebours sostuvo que los hábitos alimenticios se construyen en la infancia y es necesario hacer programas de educación para los padres y sus hijos.

¿Cuál sería el balance ideal en la dieta para los niños? Según ella, las proporciones idóneas serían: un 15% en proteínas, entre un 50% y un 55% en carbohidratos, y de un 30% a 35% en grasas.

La experta criticó la saturación de alimentos grasosos y el exceso de carbohidratos en la alimentación diaria de los infantes. Sin embargo, confió en que la educación es primordial para lograr un estilo de vida más sano.

Fuente: www.jornadapolitica.org/end

Autor entrada: www.jornadapolitica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *