Bauta asegura Leonel ganará primarias abiertas con 80% y cerradas con más de un 70%

Spread the love

Santo Domingo,- El Doctor Bautista Antonio Rojas Gómez quien, junto al doctor Radhamés Jiménez, coordina los trabajos políticos que buscan la candidatura del doctor Leonel Fernández, aseguró que si su partido celebra primarias abiertas el expresidente la ganará con un 80 por ciento y si son cerradas con más de un 70 por ciento.

Rojas Gómez, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aclaró que la oposición que tienen los seguidores de Fernández Reyna a las primarias con el padrón universal, se debe a que entienden que las actuaciones de todos los ciudadanos, incluyendo los políticos, deben enmarcarse dentro de los límites que establece la Constitución de la República.

Bauta Roja agregó que en ningún momento le han temido a las primarias abiertas, porque la fortaleza de Leonel es de tal magnitud, que el 42 por ciento de las personas que han llenado los formularios, no

son miembros del partido oficialista.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente político explicó que semanalmente entre 60 y 70 mil dominicanos se registran en los formularios que están llenando los dominicanos que quieren que Leonel retorne al poder.

Agregó que ahora en el mes de octubre se dedicarán a organizar a 20 dirigentes por cada uno de los 18 mil colegios electorales, para que comiencen a trabajar en esos centros electorales hasta los comicios del 2020.

“Cuando se den las primarias internas en el PLD, abiertas o cerradas, Leonel Fernández las ganará con un 70 u 80 por ciento, los demás, lo que puedan, yo te lo estoy diciendo, estamos preparados para eso, 70 hacia un 80 por ciento, en la forma que sea, probablemente abiertas nos aproximemos al 80, cerradas sobrepasamos el 70“, remachó Rojas Gómez.

El exsenador de la República restó importancia a a las expresiones de algunos altos dirigentes de su partido que etiquetan a los seguidores de Fernández Reyna como el grupo minoritario dentro del PLD.

“Nosotros, el grupo que dentro del PLD apoyamos al compañero Leonel se nos quiere tildar de minoría, al mes de marzo del año que viene tendremos más de dos millones de dominicanos y dominicanas apoyando al compañero Leonel Fernández, militantemente, más de dos millones, que ya quisiera yo que algún compañero nuestro pudiera adquirir diez o 15 mil firmas de respaldo“, argumentó.

Bauta Rojas dijo que, el grupo que a lo interno del PLD se identifica con el presidente de ese partido, le pueden asegurar al pueblo dominicano que Leonel Fernández y su equipo está preparado para competir contra quien sea y de la forma que sea, y ganar la candidatura presidencial en buenas lid.

“Ganarlas democráticamente, transparentemente, sin que quede ninguna duda de que eso es lo que quería el pueblo dominicano, la fórmula abiertas o cerradas, nosotros tenemos la garantía, la seguridad plena de que vamos a llevar a votar la cantidad total de las compañeras y los compañeros, dominicanos y dominicanas que han firmado ese documento.

Precisó que los tienen debidamente identificados y localizados, y por lo tanto están preparados para participar, en la fecha que lo establece la Ley de Partidos Políticos, y escoger como candidato a Leonel Fernández.

Rojas Gómez explicó que tienen equipos trabajando en todas las provincias, municipios, distritos municipales y circunscripciones, y a partir de este lunes trabajarán por colegios electorales.

Rojas Gómez dice acto del 1.5 millones de formularios será el dos de diciembre en Santiago

El acto que el equipo de Leonel Fernández tenía previsto realizar en noviembre en Santiago para dar a conocer el millón 500 mil formularios, ha sido pospuesto para el domingo dos de diciembre, informó el doctor Bautista Antonio Rojas Gómez.

Bauta Rojas dijo que el cambio de fecha se debe a que el último domingo de noviembre se conmemora el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, que instituyó las Naciones Unidas para honrar las Hermanas Mirabal, y el equipo del expresidente ha decidido respetar esa fecha.

“Entonces probablemente esta actividad se estará realizando el día domingo dos de diciembre, o sea el primer domingo de diciembre, que la diferencia será de dos días, porque estaríamos respetando ese fecha memorable designada por Naciones Unidas“, insistió Rojas Gómez.

El miembro del Comité Político del PLD dijo que es extraordinario el gran número de personas que está cerrando filas en torno al proyecto presidencial que encabeza el doctor Leonel Fernández Reyna.

“Por eso es que nosotros decimos que no importa que la precampaña se inicie en el mes de julio del 2019, y culmine el último domingo de octubre, porque a Leonel Fernández lo conocen hasta las criaturas que llevan las embazadas en su vientre“, afirmó.

Explicó que el equipo del exmandatario no está publicitando los lugares que él va a visitar, justamente para evitar conglomerado de personas, y que puedan sacar algún distintivo, porque no quieren que eso ocurra por el respeto que le profesan a la Ley de Partidos.

Aclaró que las visitas que Leonel está haciendo las mantienen segmentadas, es decir se le informa a dos o tres dirigentes y a las personas que van hacer objeto de esas visitas.

Asegura que en el proceso interno del PLD el presidente Medina se portará como un militante de la unidad

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Bautista Antonio Rojas Gómez dijo que lo que esperan del presidente Danilo Medina en un proceso interno, es el que siempre ha asumido que es un militante de la unidad partidaria.

“Qué podemos nosotros esperar, lo que hemos esperado siempre del compañero Danilo Medina, lo que ha sido él toda su vida, un amante del Partido de la Liberación Dominicana, un militante comprometido con el ideario de Juan Bosch“, razonó Rojas Gómez.

Sostuvo que Danilo aspiró, y sigue aspirando a que el PLD bien gobierne la República Dominicana, entonces lo que se espera de él es que continúe con ese papel, y siga amando eternamente a su partido, que es el partido de Juan Bosch.

“No será otro el comportamiento de él, porque él es un hijo amoroso del Partido de la Liberación Dominicana“, sentenció Bauta Rojas.

Aclaró que el presidente Medina como dirigente del PLD tiene derecho, como cualquier otro, de acompañar a un aspirante que él entienda lo puede hacer bien, y que represente mejor al partido morado en una contienda.

“Ahora, yo estoy seguro que su candidato será el que escoja el PLD y que cualquier esfuerzo que él dirija será para beneficio de su partido, el partido de Juan Bosch, del partido que se siente orgullo de ser el presidente de la República“, acotó el dirigente político.

Aseguró que el primer mandatario está haciendo la mejor campaña a favor del Partido de la Liberación Dominicana, que es haciendo un excelente gobierno que es bien valorado por la mayoría de la población, y eso repercutirá en beneficio del candidato presidencial que postule la organización en los venideros comicios.

 

El Nacional.com

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *