Al Horford inicia desde hoy su sueño por una final NBA y Towns el de clasificar bajo sombra de Butler

Spread the love

Santo Domingo .- Al Horford hoy contra los 76ers y Karl-Anthony Towns mañana contra los Spurs de San Antonio abren de esa manera sus respectivas temporadas en una edición más de la mejor liga del planeta, la NBA.

Así comienzan los dominicanos esta temporada que desde hoy sube sus cortinas, sin olvidar a Ángel Delgado, de los Clippers de Los Ángeles. En su caso tiene un contrato de doble vía y será necesario esperar el debut de su equipo para ver si estará en roster oficial.

La versión 2018-19 deja poco espacio de dudas sobre los posibles finalistas por el título: los Warriors de Golden State, por la Conferencia Oeste y los Celtics de Boston. Si eso se completa de esa manera, entonces República Dominicana verá por primera vez a su primer hijo en una final. ¿El campeón? Está claro, los Warriors, lo que los dejará para repetir por tercera temporada consecutiva, hazaña que se ha alcanzado cinco veces en la historia, obtenida por tres organizaciones diferentes (Lakers/Celtics/Bulls). Ellos serían el cuarto.

Horford (12.9 pts. por juego/5.9 rebotes/4.7 asistencias la pasada campaña) entra a su temporada número 12 con la expectativa de alcanzar la final, en la cual se quedó a nueve puntos, luego de que LeBron James y sus Cavaliers de entonces le frustraran el sueño al ganar 87-79 el séptimo duelo de la final del Este. Es lo más cerca que ha estado en toda su carrera de disputar el trofeo Larry O’Brien.

Con LeBron mudado al oeste (Lakers) y con el retorno de Gordon Hayward y Kyrie Irving a los Celtics y la suma del segundo año de Jayson Tatum (13.9) y de Jaylen Brown (14.5), que va a su tercera campaña las posibilidades de ir a la final son mayores para el dominicano. Boston es el claro favorito del Este. Eso no es todo. Un sondeo de ESPN los da como favoritos entre 22 expertos, excepto siete, que dan posibilidades a los Raptors de Toronto y los 76ers de Filadelfia, los rivales de Horford de esta noche.

Towns y Butler
Los Timberwolves de Minnesota comienzan con una interrogante sobre el engranaje de su equipo. La situación creada alrededor del escolta Jimmy Butler deja con muy mal sabor al sembrado número 8 de la pasada campaña.

Butler quiere marcharse del equipo y el domingo pasado siguió pujando para que la organización lo cambiara. Él acusa a los jóvenes Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins de su falta de compromiso con el equipo para ganar.

El parecer de Towns se desconoce en profundidad sobre este desacuerdo. Eso no evita su gran reto, no sólo en términos de encaminar a la postemporada por segundo año corrido a su equipo, sino de responder a su contrato de 158 millones de dólares.

En sus tres temporadas Towns (21.3/12.3/2.4) ha jugado los 82 partidos de cada estación y es líder del conjunto, solo que esa supremacía está en disputa con Butler.

De su corta carrera, esta es la de mayor reto para Towns por lo que tiene a la vista: Butler-contrato-postemporada. Un tridente que lo llevará durante toda la campaña.

Fuente: Diario Libre

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *