El PRM utilizaría más de un método para elegir a sus candidatos

Spread the love

Santo Domingo. El Partido Revolucionario Moderno (PRM), que anunció este martes que celebrará primarias cerradas con el objetivo de elegir a sus representantes en las boletas A, B y C de la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones del año 2020, también podría utilizar otra de las modalidades que establece la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos para tales fines, según lo expresó ayer el presidente de esa organización, José Ignacio Paliza.

En un almuerzo con la prensa, del que también participó la secretaria general del PRM, Carolina Mejía Gómez, Paliza recordó que, tal y como lo indica la referida legislación, la dirección del partido tiene la facultad de reservarse la asignación del 20 % de la totalidad de las candidaturas a nivel congresual y municipal, y de asignarlas por acuerdos o alianzas con otras organizaciones o movimientos populares.

El PRM utilizaría más de un método para elegir a sus candidatos

“Nosotros estamos iniciando un proceso de analizar y de estudiar el mercado electoral dominicano en sus respectivas localidades. Tenemos que atraer esa cantera de hombres y mujeres que tienen una gran solvencia moral y social a trabajar por los propósitos del PRM, y convencerla para que nos represente en puestos electivos. Parte de lo que queremos hacer con esa cuota que la ley establece, es eso”, refirió el senador por la provincia Puerto Plata.

Tanto Paliza Nouel como Mejía Gómez aseguraron que la organización no utilizará esa prerrogativa como una herramienta de repartición electoral, como ha sucedido a lo largo de la historia reciente.

“Esas cuotas están establecidas o pensadas para dar oportunidad a que accedan a cargos electivos personas que, inclusive, no tienen vocación (política) ni una historia de militancia a lo interno del partido, pero que sí tienen una hoja de vida interesante para nosotros ser la organización y la estructura que les promueva”, sentenció.

Diario Libre.

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *