Cónsul General dominicano de Zúrich en Suiza, brindó fuerte apoyo a la celebración del Festicafé Polo 2018.

Spread the love

Promoverá la comercialización del producto esa nación europea.

Por Leonardo Plata y Olmedo Pineda.

POLO, BARAHONA.- El cónsul general dominicano en Zúrich, Suiza Licenciado Rafael Hernández, brindó un apoyo sin precedente a la celebración del festival del café (Festicafé Polo 2018) celebrada el fin de semana pasado en el municipio de Polo.

EL STAND DEL CONSULADO DOM. EN ZRICH,SUIZA

En una entrevista realizada por los periodistas Olmedo Pineda y Leonardo Plata, la cual fue transmitida en vivo, el representante de República Dominicana, dijo que el Festicafé es una expresión cultural del municipio de Polo y toda la zona sur, pues en ella se exalta lo que ha sido su punto de apoyo en cuanto a economía se refiere como lo es el cultivo del café.

Rafael Hernández, resaltó la calidad del café que se produce en Polo y la zona sur, donde reveló que es el único café orgánico certificado en el mundo y el que más caro se paga en los mercados internacionales, por lo que llevará este producto a Zúrich, donde comenzará a contactar con empresarios de Suizo, a través de los organismos correspondientes, a los fines de que el café que se produce en Polo pueda ser comercializado de manera formal en Suiza.

TARIMA DE LAS PRESENTACIONES DE FESTICAFÉ, POLO 2018.

El Cónsul, expresó que el café que se produce en el municipio de Polo, es de gran importancia para el desarrollo económico y social, no solamente de Polo, sino de toda la provincia y la nación en sentido general, ya que es una marca país.

La idea es promover el mejor café del mundo, como lo es el Polo en la ciudad de Zúrich en Suiza, donde representamos a la República Dominicana, para que a través de las entidades oficiales correspondientes, se llegue a un acuerdo comercial y que este café pueda ser comercializado allá en toda Europa, dijo el Cónsul.

El cónsul general de Zúrich en Suiza, habló en estos términos tras ser entrevistado para varios medios digitales que dirigen los periodistas Olmedo Pineda y Leonardo Plata, dentro del marco de la celebración del Festicafé Polo 2018, cual fue celebrado durante tres días en el municipio de Polo y que se ha convertido en una actividad cultural que ha trascendido internacionalmente.

El Festi-Café es un evento socio-cultural donde los Caficultores Orgánicos de Polo, comunidades rurales del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y otras comunidades de la Región Sur del país, dan a conocer su trabajo y promueven su producción orgánica a nivel nacional e internacional.

Autor entrada: Olmedo Pineda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *