El 80% aprueba gestión de David Collado

Spread the love
Santo Domingo. Un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indicó que el 80 por ciento de los residentes de la Zona Colonial aprueba la gestión del alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Según el PNUD, la gestión de la Alcaldía del Distrito Nacional es percibida como muy favorable y eficiente. Además, para los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, también muestran satisfacción entre 75% y 67% respectivamente. La percepción de estos últimos está relacionada a su experiencia durante sus vistas y al cuestionario.

Con relación a los trabajadores públicos de la Alcaldía, más de un 70% tiene una opinión favorable.

En materia de seguridad, a nivel general, el 68.9% de las personas entrevistadas asignaron una puntuación favorable con respecto al personal de seguridad en la Zona Colonial. De acuerdo al PNUD, los mayores puntajes fueron reportados por los visitantes dominicanos con un 77.2% de conformidad.

Mientras que los residentes de la Zona Colonial y los comercios registraron un 15.3% y 8.9% de insatisfacción, siendo estos dos grupos los que muestran una diferencia en comparación con los demás.

Seguridad en la zona
El nivel de percepción de seguridad varía entre los diferentes grupos. Los visitantes en términos generales tienen una opinión más favorable. Entre dominicanos y extranjeros que visitan la Zona Colonial el nivel de favorabilidad supera el 85 por ciento.

En tanto que los residentes de la zona tienen una percepción más crítica. El 66% de los comerciantes evalúa la zona como segura, mientras que este porcentaje es cercano al 45% para los residentes.

Aunque con algunas diferencias, en general los grupos de estudio señalan conformidad con la organización del tránsito pero se encuentra entre 46% y 65%.

Entre los grupos de estudio se destacan los puntajes de ‘alta’ opinión entre los visitantes dominicanos a la Zona Colonial, con 64.9 por ciento.

Imagen 
Un 92.1% de los visitantes extranjeros tienen una opinión favorable o muy favorable. Mientras que este porcentaje fue 81.6% para los visitantes dominicanos. Mientras que los residentes y comerciantes son los más críticos al evaluar el entorno físico. Un 67.0% y un 73.2% opinan es favorable respectivamente.

Con relación a la limpieza y el ornato de los negocios en ese lugar, el estudio resaltó la opinión positiva externada por el 84.2% de los residentes.

Mejor que antes
Al evaluar la recolección respecto a los dos años anteriores, el 88% de los residentes percibe, según el informe, que la situación es mejor o mucho mejor que antes, y el 81% de los comerciantes opina lo mismo.

Metodología 
El estudio fue aplicado a una muestra de 766 residentes, comerciantes y visitantes de la Zona Colonial.

La metodología utilizada fue la aplicación de un cuestionario, específico para cada grupo analizado.

Aunque el enfoque fue la gestión municipal, se indagó sobre todo aquello que afecta el desempeño de la zona, la calidad de vida y el potencial turístico.

También se realizó una muestra aleatoria de hogares en 33 barrios del Distrito Nacional.

LD.

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *