Futbolista irá siete años a prisión por narcotráfico en Costa Rica

Spread the love

San José, Costa Rica .- El futbolista costarricense Román Arrieta irá siete años a prisión luego de aceptar cargos por tráfico internacional de drogas durante un proceso judicial abreviado, informó hoy la Fiscalía.

La acusación contra el portero Arrieta fue presentada por la Fiscalía el pasado 10 de octubre, ante lo que el jugador decidió aceptar los cargos y someterse a un proceso expedito en el que hoy fue condenado a 7 años de prisión.

Arrieta, de 37 años, fue arrestado en abril pasado cuando era portero del San Carlos, equipo que un mes después ascendió a la primera división del fútbol de Costa Rica.

Este caso se remonta al 17 de abril de 2017 cuando las autoridades decomisaron 910 kilos de cocaína que estaban almacenados en una empresa de exportación de piña en la zona norte de Costa Rica, donde detuvieron a dos personas de apellidos Salazar Salas y Castro Morales.

Según las investigaciones, desde esta empresa se exportaba cocaína a Europa camuflada en los cargamentos de piña.

Ese día las autoridades encontraron en el sitio el teléfono celular del futbolista, quien al parecer huyó del lugar al percatarse de la presencia de las autoridades.

Un año después, el 12 de abril de 2018, el portero Arrieta fue arrestado en su casa gracias al avance de la investigación y la recopilación de pruebas testimoniales.

Román Arrieta es un veterano guardameta con amplia trayectoria en equipos “chicos” del fútbol de Costa Rica como el San Carlos, el Limón, AS Puma y Turrialba, y las últimas campañas de su carrera las jugó para el San Carlos en la segunda categoría.

El hombre de apellidos Salazar Salas y la mujer Castro Morales, están acusados en el mismo expediente que Arrieta, y además son investigados por legitimación de capitales.

“En la audiencia realizada hoy en el Juzgado Penal de San Carlos (norte), además, se ordenó la apertura a juicio contra la pareja”, detalló el Ministerio Público.

EFE

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *