PRM llama al Gobierno a publicar todos los acuerdos firmados con China

Spread the love

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina inició este  miércoles una visita de Estado a la República Popular China, por invitación de su homólogo, el presidente Xi Jinping, con quien abordará diferentes temas y donde quedarán formalizadas las relaciones bilaterales que ambos países firmaron hace poco.

La Presidencia de la República ha informado que durante la visita se buscará “identificar oportunidades de crecimiento y cooperación ganar-ganar” y que con ese objetivo serán firmados una serie de acuerdos bilaterales, memorandos de entendimiento y otros instrumentos jurídicos.

Se prevé que estos acuerdos abarquen, entre otros, temas relacionados al comercio, las finanzas, las inversiones, la energía, el turismo, las infraestructuras, las tecnologías de la información y la educación.

A propósito de esta visita, el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRM) manifestó que así como saludó como un paso positivo para el país el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China en mayo de este año, de igual modo espera que, a diferencia de ocasiones anteriores, los acuerdos de cooperación que se pronostican serán firmados durante la visita por el presidente Medina realmente potencien el desarrollo dominicano.

“Ante el hermetismo con que se han venido negociando los acuerdos hasta el momento, el PRM considera como un deber ineludible aprovechar la ocasión para hacer un llamado al gobierno del presidente Medina a publicar íntegramente, a la mayor brevedad posible, todos los acuerdos, memorandos y documentos que sean firmados, incluyendo los detalles sobre sus términos y condiciones, para que toda la Nación pueda formarse una opinión acabada sobre sus contenidos”, destaca.

Precisa que “Es esencial que exista total transparencia y rendición de cuentas en relación a estos acuerdos que -posiblemente-comprometerán recursos nacionales y que terminarán afectando la economía y la política dominicana y en general la vida de la Nación por varios lustros”.

El Nacional.

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *