Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani fueron elegidos como Novatos del Año por la revista Baseball Digest

Spread the love

Estados Unidos .- El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. y el japonés Shohei Ohtani fueron elegidos este miércoles como Novatos del Año en las ligas Nacional y Americana, respectivamente, por la revista Baseball Digest.

El criollo consiguió siete votos para ubicarse en el primer puesto, luego de que dejara un promedio de .293 con porcentaje de embasarse de .366, un slugging de .552, pegó 26 jonrones, 26 dobles y se robó 16 almohadillas. Además, estableció una marca para los Bravos de Atlanta al sacar ocho veces la pelota abriendo el partido.

El jugador de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim registró seis de las siete papeletas que otorga el mencionado medio. Ohtani se unió al selecto grupo junto a Babe Ruth como los únicos que han conectado 15 vuelacercas y lanzado unas 50.0 entradas en una misma temporada. El nipón ligó para .285 con un promedio de embasarse de .361, slugging de .564, 22 batazos de vuelta completa y 10 estafadas. En 10 presentaciones en la lomita, tuvo récord de 4-2 con promedio de carreras limpias de 3.31.

Con información de Las Mayores

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *