Alburquerque: “Tercer período sería gravísimo”

Spread the love

Santo Domingo. El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, consideró que la búsqueda de un tercer período presidencial consecutivo sería traumática para el país.

“Ya en un tercer período vienen gravísimos problemas para el país y para el propio gobernante”, enfatizó.

Alburquerque recordó lo que sucedió a Joaquín Balaguer cuando “hubo que forzar el continuar en el poder con un fraude, hubo que recortarle el período”. Dijo esperar que el presidente Danilo Medina reitere lo que ha dicho varias veces y ha jurado: que no buscará otra reelección.

El dirigente del Comité Político del PLD anunció además que el próximo dos de diciembre el expresidente Leonel Fernández encabezará un acto de masas en la Arena del Cibao en el que sus partidarios le presentarán un millón 500 mil firmas para que acepte buscar la candidatura presidencial del PLD para los comicios del 2020. El primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, afirmó que no les dan los números, a quienes calculan como si fuera una operación aritmética en el Congreso una eventual reforma constitucional para repostular al presidente Danilo Medina.

“Los números no dan como suma, no dan como división, ni como resta ni multiplicación, porque no es un problema aritmético sino de la desestabilización e ingobernabilidad que provocaría un intento de reforma”, aseveró.

DL.

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *