Incorporan 17 nuevas rutas aéreas en el país en lo que va de año

Spread the love

Santo Domingo. La directora general de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) Mónika Infante anunció la incorporación en este año de 17 nuevas rutas y vuelos en sus aeropuertos, lo que aseguró se ha traducido en una mayor conectividad aérea para el país y más facilidades para los pasajeros al contar con nuevos destinos internacionales.

Infante dijo que desde el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez se han sumado vuelos a Curazao a través de la línea aérea FlyAllways con dos frecuencias semanales: miércoles y domingo.

Agregó que  también la aerolínea Winair e InterCaribbean ofrecen  vuelos diarios a Saint Marteen y la compañía Turpial ofrece vuelos directos a la ciudad de Valencia, Venezuela, con dos frecuencias por semana los días lunes y viernes.

Indicó asimismo, la directora general de Aerodom, que la aerolínea Jet Blue abrió la ruta Santo Domingo – Newark, Estados Unidos,  con vuelos diarios, así como Spirit ofrece nuevos servicios directos a las ciudades de Orlando y Newark (EEUU) con vuelos diarios.

Precisó en ese mismo orden, que la aerolínea Nordwind conectó por primera vez la ciudad de Santo Domingo con Moscú, así como a partir de diciembre Blue Panorama conectará la ciudad de Milán, Italia, con Santo Domingo con un vuelo semanal los viernes.

Con relación al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata dijo que se incorporó un vuelo directo a Pittsburgh de Allegiant Air con una frecuencia semanal cada viernes. Añadió asimismo que  la línea aérea  Jetairfly conecta dos veces por semana a Puerto Plata con Bruselas en Bélgica a través de un nuevo servicio directo cada miércoles y domingo.

Monika Infante  señaló que también Puerto Plata contará próximamente con un vuelo directo a Varsovia, capital de Polonia, trayendo nuevos turistas europeos a este polo turístico en crecimiento.

Destacó que desde el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer, en La Isabela, Santo Domingo Norte, la aerolínea dominicana Air Century ha abierto nuevas rutas a Saint Marteen, Curazao, Aruba con varios vuelos a la semana, y próximamente abrirá una ruta a La Habana, Cuba.

Con respecto al Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch en Samaná explicó que el mismo cuenta con nuevos vuelos a Madrid a través de Evelop y a Moscú a través de Norwind.

“Nos llena de entusiasmo el crecimiento en rutas y vuelos que han experimentado nuestros aeropuertos. Estamos comprometidos con seguir promocionando nuestro país como el mejor destino para el turismo, así como trabajar junto a las líneas aéreas para que ofrezcan nuevos servicios y facilidades para todos los dominicanos interesados en viajar”, aseveró Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.

Resaltó que el incremento en las actividades de los aeropuertos, con la llegada de nuevos vuelos y pasajeros, impacta positivamente la generación de empleos a nivel local motivados por las necesidades de transporte, esparcimiento, alojamiento y consumo general que poseen los nuevos turistas que visitan el país.

Significó que  Aerodom está concentrado en el objetivo de ofrecer las mejores puertas de entrada a la República Dominicana, para lo cual ha invertido un monto superior a los US$454 millones de dólares en los aeropuertos concesionados.

Dijo que en la actualidad, se encuentra ejecutando un agresivo plan de modernización de sus terminales aéreas con una inversión superior a los RD$1,500 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de las Américas – José Francisco Peña Gómez, las cuales mejorarán la experiencia del pasajero, el área de carga, así como la optimización del sistema de manejo de equipajes.

LD.

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *